23 de noviembre de 2020 23/11/20

Oropesa del Mar entrega los diplomas a una docena de alumnos de la Escuela de Acogida

Oropesa del Mar entrega los diplomas a una docena de alumnos de la Escuela de Acogida - (foto 1)
  • Se trata de un programa voluntario que garantiza el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática de la sociedad valenciana

Una docena de vecinos de Oropesa del Mar de distintas nacionalidades han recibido sus correspondientes diplomas tras realizar el curso presencial de 40 horas de la llamada Escuela de Acogida, un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa, María Jiménez, ha aprovechado la ocasión para agradecer la participación de los alumnos y la labor realizada por los profesores. “Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que todas las comunidades que forman parte de Oropesa del Mar se sientan integrados en nuestra localidad”, ha avanzado la primera edila, quien ha recalcado que “nuestro municipio cuenta con un crisol de culturas y es eso mismo lo que nos enriquece culturalmente”.

Por su parte, la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, ha querido agradecer la asistencia a los alumnos, a quienes ha felicitado “por haber hecho este esfuerzo de integración”. “Desde la Concejalía de Inmigración estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier problema que tengáis o cualquier duda que preciséis resolver”, ha añadido.

Cabe recordar que uno de los objetivos de los cursos de la Escuela de Acogida es proporcionar a los nuevos ciudadanos/as de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

Subir