23 de noviembre de 2020 23/11/20

Oropesa del Mar ensalza la gastronómica local con las primeras jornadas de la calabaza

Oropesa del Mar ensalza la gastronómica local con las primeras jornadas de la calabaza - (foto 1)
  • Una decena de establecimientos del municipio se unen a esta iniciativa que da inicio hoy y se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido este jueves la presentación de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Calabaza, un evento que se inicia hoy en el municipio y que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre. En él, participarán una decena de establecimientos que elaborarán platos y menús y que contarán con un hilo conductor: la calabaza. Un evento que servirá como ‘inyección’ para los hosteleros locales y, a la vez, para lograr desestacionalizar el turismo en la localidad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha destacado que con esta primera edición “queremos, por un lado, poner en valor este producto tan típico de nuestra localidad como es la calabaza y que cuenta con una larga tradición; así como atraer a turistas y visitantes para que saboreen las distintas recetas preparadas por los nueve restaurantes adheridos”, añade la munícipe.

Pero además de poder degustar menús con este producto de kilómetro cero, los más cocinitas podrán compartir sus mejores recetas a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. “Se trata de un certamen en el que los vecinos podrán dar a conocer sus mejores recetas elaboradas con calabaza”, adelanta la concejala de Comercio, Araceli de Moya. Además, el próximo martes se celebrará un ‘show cooking’ en el CdT del Grao, dirigido a los hosteleros locales, que contará con el chef castellonense con estrella michelín Miguel Barrera, que ayudará a los participantes a elaborar platos de lo más innovadores.

La presentación de las I Jornadas Gastronómicas de la Calabaza también ha contado con la presencia de Mar Diago, de la empresa MD Studio, quien ha señalado que para llevar a cabo este evento, que aterriza por primera vez en el municipio, se ha creado una marca gastronómica propia para poner en valor la calabaza, un producto muy arraigado en la localidad, y ha avanzado que Oropesa del Mar acogerá distintas iniciativas a lo largo de los próximos meses.

Restaurantes participantes de la ruta

La primera edición de esta ruta gastronómica contará con un total de nueve restaurantes participantes, situados en distintas zonas del municipio. Se trata de Akuarium, Anubo, Bar La Sociedad, Boga Tasca, Chulvi, El Olivo & Bar, Status, Arrocería el Torico y La Casa Encesa. La alcaldesa explica que “se trata de una cita con muchas expectativas en el municipio” y espera que este evento “llegue para quedarse y que cada año atraiga a más restaurantes de nuestra localidad”.

Subir