23 de febrero de 2020 23/2/20

Oropesa del Mar 'despide' Fitur con una firme apuesta por los festivales y una agenda repleta de reuniones

Oropesa del Mar 'despide' Fitur con una firme apuesta por los festivales y una agenda repleta de reuniones - (foto 1)

    El municipio de Oropesa del Mar se ha despedido de la 40ª Feria Internacional de Turismo Fitur con unas “muy buenas sensaciones”, tal y como ha recalcado la alcaldesa, María Jiménez, quien junto a la concejala de Turismo, Silvia Arnau, el técnico de Turismo, Nacho Doménez, y la encargada de la Oficina de Turismo, Cristina Fernández, han presentado durante todo el transcurso de la cita su amplia oferta de ocio, cultura y deporte. Una programación de las más completas y variadas de toda Comunitat Valenciana, entre las que destaca la creación de nuevos festivales, como es el caso del Mercat Infantil de Cultura Orpesa (MICO), único en toda España por sus características y que aterriza del 28 al día 30 mayo en el municipio. Una apuesta por los festivales que surge como medida para lograr la desestacionalización del turismo en la localidad.

    La cita, que fue presentada el pasado viernes por la primera edila, que estuvo acompañada en el acto por Luis Óscar García, director de MICO; y Dani Arnal, responsable de Mediterranew Musix (Agència Valenciana de Turisme), atraerá  a las principales empresas y profesionales que producen todo tipo de espectáculos infantiles y/o familiares, así como a compañías de teatro, de cuentacuentos, ilustradores, editoriales e, incluso, pedagogos. Además, esta nueva feria contará con un programa de conferencias y una amplia programación de actividades, como talleres de manualidades, actuaciones musicales y los espectáculos teatrales, entre otras muchas cosas.

    Cabe destacar que este el 'escaparate' de Ifema también ha servido para propiciar numerosas reuniones con turoperadores, diferentes profesionales del sector y empresarios locales, “quienes nos han trasladado sus propuestas en las que se aprecia una importante apuesta por las nuevas tecnologías”, según recuerda Jiménez. Unos encuentros que han sido concertados desde la Oficina de Turismo, “por lo que agradecemos a todo personal del departamento de Turismo su esfuerzo, pues han logrado que tengamos una agenda muy completa para tratar temas con diferentes sectores”, recalcan las munícipes.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar cierra una edición de Fitur “con un trabajo bien hecho, ya que hemos exprimido al máximo nuestra presencia en la feria hasta el último día para poner en valor tanto nuestra oferta turística como nuestro patrimonio”. Y es que, según explica Jiménez, “durante este fin de semana, han sido numerosas las personas que se han acercado hasta nuestro stand para preguntar e interesarse por la programación de ocio y cultura de nuestro municipio”.

    Por su parte, la edila de Turismo destaca que “gracias al resultado de estos intensos días de trabajo, podremos dar a conocer a través de diferentes canales toda la amplia oferta de eventos que durante todo el año llevaremos a cabo”. En este sentido, Arnau revela que se siente “muy satisfecha por el resultado que obtendrá nuestro municipio”.

    Subir