elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia

Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia
  • Del 5 al 10 de octubre, la localidad disfrutará de los actos taurinos con una charla del ganadero Victoriano del Río como plato fuerte

Galería de fotos
Ofrenda a la Virgen de la Paciencia en Oropesa
Ofrenda a la Virgen de la Paciencia en Oropesa
MÁS FOTOS
Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia - (foto 2)
Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia - (foto 3)
Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia - (foto 4)
Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia - (foto 5)
Oropesa cubre de flores a su patrona la Virgen de la Paciencia - (foto 6)

Oropesa del Mar se encuentra inmersa en plenas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, con un programa de actos variado. Y en la tarde de ayer, la reina infantil Sheila Museros Moreno, la primera dama Luz Mía Morales Garay, y su corte de honor formada por Adriana Núñez Madolell y Jennifer Novillo Cosoreanu, y los festeros Aaron Samuel Arellano Marín, Max de Palacio Ruiz, Alann Novillo Quijada, Ishak Ramadoni Barbar y Dustin Nogaj, rindieron honores a su patrona con una emotiva ofrenda de flores.

La programación continúa con una cata de vinos, un musical infantil de Disney o visitas teatralizadas en el Castillo, castillos hinchables o una tarde de bingo, entre muchas otras actividades.

Festejos taurinos en la plaza de toros de Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar recupera los esperados actos taurinos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. La plaza de toros acogerá, tras la exhibición del hierro local de Alberto Garrido, el tradicional concurso de ganaderías del 5 al 10 de octubre que contará con reses de Fernando Mansilla, Iván Miró, Hilario Príncep, H. Cali, Germán Vidal, J. Tárrega ‘El Gallo’, Miguel Parejo, F. Machancoses, V. Benavent y La Paloma. 

Los platos fuertes llegarán los días 6, 7 y 9 de octubre con la desencajonada de tres toros cerriles de los prestigiosos hierros Victoriano del Río y Montealto; dos de ellos serán patrocinados por el Ayuntamiento y el otro, por la peña local Sense D.N.I. Y esos mismos días por la noche, a partir de las 23.00 horas, se realizará la embolada.

Los interesados en asistir a todas las jornadas taurinas podrán adquirir un bono por un coste de 10 euros y gratuito para niños menores de 9 años. La ubicación será para el mismo tendido o zona ruedo todos los días, por lo que no se permite el cambio de ubicación, y se podrán adquirir bonos para otras personas, siempre que se tengan todos sus datos (nombre completo, DNI y número de teléfono). 

El Ayuntamiento destinará el dinero recaudado a Cáritas, Cruz Roja, Centro Cristiano, Aficrom, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Los bonos se podrán adquirir en el consistorio, en horario de mañana del 28 de septiembre al 1 de octubre (de 10.00 a 13.00 horas) y en horario de tarde del 28 al 30 de septiembre (de 18.00 a 20.00 horas). 

Asimismo, los aficionados taurinos podrán asistir a una charla taurina que se celebrará el día 5 de octubre, a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto, organizado por la peña local Sense D.N.I., contará con la presencia del ganadero Victoriano del Río

Subir