elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar se convierte en sede del teatro amateur durante el mes de junio

Oropesa del Mar se convierte en sede del teatro amateur durante el mes de junio
  • La localidad acogerá los días 4, 5, 11 y 12 un ciclo formado por cuatro piezas teatrales de compañías de las provincias de Valencia y Alicante

El municipio de Oropesa del Mar continúa mostrando su firme apoyo a la cultura. Es por ello que la localidad costera se convertirá, el próximo mes de junio, en sede oficial provincial de la quinta edición de la Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana con un ciclo que tendrá como escenario el Espai Cultural.

Así lo han anunciado en la presentación que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que han asistido la alcaldesa, Araceli de Moya; el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero; y Antonio Arbeloa, miembro de la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana y director de ‘Un mes tú, un mes yo’, obra teatral que acogió Oropesa del Mar y que ha recibido numerosos premios a nivel nacional.

“Es un honor que Oropesa del Mar haya sido escogida como sede provincial de este escaparate que da visibilidad al teatro amateur”, ha explicado de Moya. Por su parte, Tamborero ha querido resaltar “la importancia que le hemos otorgado al teatro, en concreto al amateur, desde que iniciamos esta legislatura a través del área de Cultura” y ha deseado que esta iniciativa “pueda abrir nuevas puertas para crear nuestra propia compañía de teatro amateur en la localidad”.

Asimismo, desde la organización, Arbeloa ha incidido en que “en este ciclo que presentamos concurren algunos de los montajes más importantes a nivel amateur de la Comunitat Valenciana” y ha anunciado la intención de que “Oropesa del Mar se convierta en sede anual y permanente de la muestra”.

La programación

La programación de la Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en el Espai Cultural, contará con cuatro de los montajes más representativos. Se trata de ‘Don Quijote en los infiernos’, de la compañía de Elche A Trote Teatro (4 de junio); ‘Jugadors’, de la compañía de Carcaixent Àgora (5 de junio); ‘El romancero gitano’, del grupo de Elda Carasses Teatro (11 junio);  y ‘Las heridas del viento’, de los valencianos Stres de Quatre (12 de junio).

Subir