24 de septiembre de 2020 24/9/20

Oropesa se convierte en el primer destino turístico 'seguro' de la provincia de Castelló para pasar las vacaciones

Oropesa se convierte en el primer destino turístico 'seguro' de la provincia de Castelló para pasar las vacaciones - (foto 1)
  • El Ayuntamiento modifica la norma de acceso a las playas y establece un estricto protocolo de limpieza y distanciamiento social con balizas que marcan los paseos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su apuesta por reactivar la economía del municipio y proteger la salud de la población, se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Castellón en garantizar unas playas seguras y preparadas para cuando acabe el confinamiento. El Plan Integral de Reactivación del Turismo, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, modifica la normativa de acceso a las playas y establece un estricto protocolo de limpieza y distanciamiento social.

Así, después de diversas reuniones por parte de la comisión de seguimiento, que han servido para evaluar las posibles medidas a tomar, el equipo de Gobierno local “ha apostado por diferentes acciones encaminadas a convertir Oropesa en uno de los destinos turísticos más seguros para desplazarse a pasar las vacaciones y disfrutar de las playas, que son nuestro mayor valor”, ha asegurado la alcaldesa, Maria Jiménez.

La primera autoridad municipal ha asegurado que las playas de la localidad “contarán con una regulación de accesos que permitirán el distanciamiento y seguridad adecuados”. “Además -ha continuado-, la franja más cercana al litoral, que habitualmente es utilizada para el paseo por los bañistas, se balizará para que esta actividad se pueda realizar con tranquilidad y cumpliendo con las normas de distanciamiento social”.

Jiménez ha resaltado que “somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con anticipación ante el nuevo escenario que se plantea en las playas de nuestra localidad, para que su uso se haga con unas adecuadas condiciones de seguridad y distanciamiento requeridos”. Es por ello que “gracias a las medidas que hemos impulsado, Oropesa se ha convertido en el primer municipio turístico de la provincia de Castellón en tomar decisiones que garantizan que sus playas son seguras”, según la munícipe.

Para que, tanto vecinos como turistas tengan en cuenta la nueva normativa, se colocarán en todas las playas señales horizontales orientativas, con cartelería y con el refuerzo de recursos humanos que vigilarán y ayudarán al usuario. Por otro lado, y como es de esperar, los equipos de desinfección serán claves y actuarán en las zonas sensibles de las playas varias veces al día.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir