elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar se convierte en el escenario para disputar la final provincial de los Juegos Castellonenses

Oropesa del Mar se convierte en el escenario para disputar la final provincial de los Juegos Castellonenses

    Oropesa del Mar se ha convertido en el escenario de la final provincial de los Juegos Castellonenses para mayores. El pasado viernes 5 de mayo, alrededor de 500 personas de 11 municipios de la provincia de Castellón se reunieron para competir en la final de los juegos, que consisten en una especie de olimpiadas, ya que se dividen en diferentes modalidades.

    La competición fue el resultado de las jornadas locales de los juegos castellonenses que tuvieron lugar hace unos meses y de las que salieron los finalistas que se enfrentaron en la final provincial. El evento, que tuvo lugar en Oropesa del Mar, contó con la participación de 60 oropesinos y oropesinas, quienes demostraron su destreza y habilidad en las diferentes pruebas, quedando algunos de ellos campeones y otros subcampeones.

    Luisa Gil y Antonio Jiménez quedaron ganadores de petanca en la categoría femenina, y Antonio Flores y Rafael Madueño en la modalidad de senderismo. Los subcampeones fueron Feliciano y Juan martos en la modalidad de petanca categoría masculina, Jesús Ramos en la modalidad de canto, y el grupo formado por Juani Calleja, Roberto Blanco, Marie Jeanne Theus, Francois Think, Miguel Ángel García, Maricruz Blanco, Reyes de Lemus y Ricardo Peña en la modalidad de coreografía.

    “La final de los Juegos Castellonenses en Oropesa del Mar ha sido un gran éxito y es una iniciativa que siempre tendrá nuestro apoyo porque mantiene activas a las personas mayores. Además, acogerlo aquí ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio a los municipios de alrededor y animar a sus habitantes a venir a disfrutarlo con sus familias”, comenta Micaela Bermúdez, concejala de Mayores de Oropesa del Mar.

    Después de una intensa competición, los ganadores de cada prueba recibieron sus merecidos premios. Pero la jornada no terminó ahí, ya que todos los participantes pudieron disfrutar de una deliciosa paella en reunión amenizada por música durante la comida y la sobremesa, dando así por concluidos los juegos.

    Subir