23 de septiembre de 2020 23/9/20

Oropesa del Mar conmemora con un espectáculo de luz, color y sonido los seis siglos de la Torre del Rey

Oropesa del Mar conmemora con un espectáculo de luz, color y sonido los seis siglos de la Torre del Rey - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar conmemora con un espectáculo de luz, color y sonido los seis siglos de la Torre del Rey - (foto 2)
    Oropesa del Mar conmemora con un espectáculo de luz, color y sonido los seis siglos de la Torre del Rey - (foto 3)
    Oropesa del Mar conmemora con un espectáculo de luz, color y sonido los seis siglos de la Torre del Rey - (foto 4)

    La Torre del Rey cumple 600 años desde que fue mandada construir por Fernando I de Antequera, y su conmemoración constituye uno de los principales actos preparados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar dentro de la programación de ocio de esta Semana Santa.

    El espectáculo ha congregado este viernes en torno a la torre a varios centenares de espectadores, entre turistas y vecinos, que han abarrotado el entorno. En la primera proyección de las seis previstas, ha estado presente la corporación municipal al completo, presidida por el alcalde, Rafael Albert, que ha felicitado en persona a los responsbles de la empresa Visual Producciones Multimedia, responsable de la puesta en escena de este homenaje a un monumento emblemático del municipio, único dentro de la la arquitectura militar valenciana renacentista.

    Bajo el título '600 aniversario de la Construcción de la Torre del Rey' se ha recreado con luz, imágenes y sonido, la evolución de Oropesa del Mar desde sus orígenes, así como el momento histórico en el que la emblemática torre fue erigida. Una voz en off ha narrado la historia de la Torre del Rey, que fue construida en una época marcada por los continuos ataques piratas a la costa valenciana y a Oropesa y que fue situada en una posición privilegiada para visualizar el resto de torres vigía del sistema defensivo costero.

    Este sábado 30 de marzo habrá tres nuevos pases a las 20:30h, 21:30h y 22:30h.

    Subir