Oropesa comienza a acumular arena para devolver el esplendor a sus playas
Camiones y excavadoras acumulan toneladas de material
Un trajín de camiones, excavadoras y palas ha sorprendido a los vecinos de la playa de Morro de Gos de Oropesa ante los trabajos que se están desarrollando este mes de diciembre.
Y es que el municipio turístico se prepara para que sus playas vuelvan a lucir esplendorosas de cara a la próxima temporada turística.
De este modo, una vez cerrado el puente de diciembre y con los veraneantes de nuevo en sus casas, el Ayuntamiento aprovecha y se ha puesto manos a la obra para comenzar a movilizar la maquinaria necesaria.
Según explican fuentes del consistorio, se está procediendo a acumular durante el invierno la arena en la parte interior de las playas, junto al paseo marítimo, con la intención de extenderla antes de que comienza la temporada estival.
Ocurre precisamente en un momento en el que la playa de Morro de Gos vive uno de sus momentos más bajos por el último temporal marítimo de estos días, pero que podrá empezar a volver a ver la luz próximamente, con las aportaciones de arena y con la obra del cierre de la Illeta en la que ya trabaja el consistorio.