28 de febrero de 2020 28/2/20

Oropesa del Mar celebró un pleno extraordinario

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado en el día de hoy jueves 11 de agosto una sesión plenaria con carácter extraordinario en la que se han aprobado, entre otras cuestiones, un reconocimiento extrajudicial de crédito que asciende a 50.821 euros, en la que la principal cantidad (40.000 euros) corresponde al coste de la aportación de arena a la playa de Les Amplaries. El punto ha contado con el voto a favor del PP, en contra de PSOE y BLOC y la abstención del GIO.

    Respecto a esta cuestión, desde el Ejecutivo Local han señalado que “en esta votación nos hemos quedado más solos que la una”, añadiendo que “me sorprende que personas que aseguran estar de parte de los vecinos, ahora que es el momento, no apoyen el pago de la factura”.

    Además se aprobó una modificación de créditos por suplemento de crédito que asciende a 203.000 euros, con las que se financia el pago de las facturas aprobadas en el punto anterior y además el mantenimiento del sistema informático.

    El punto tres sirvió para que salieran adelante la aprobación definitiva y la resolución de alegaciones del proyecto de expropiación forzosa para imposición de servidumbres del acueducto en la urbanización de Playetes de Bellver.

    Todos los grupos con representación municipal a excepción del BLOC que se abstuvo, votaron a favor del punto. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que “es necesario para poder finalizar la implantación de una estación de bombeo que se precisa instalar en esa zona para superar las diferencias de cotas”, una cuestión relacionada con la puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales

    El ejecutivo local, que preside Rafael Albert, propuso al plenario la aprobación de la modificación puntual 1/2011 del Plan General de Ordenación Urbana, relacionada con el antiguo cine de la localidad, propuesta que obtuvo los votos favorables de PP, GIO y PSOE, absteniéndose el BLOC. Respecto a esta cuestión, el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, manifestó que “como cambian las cosas de estar en campaña a no estarlo.

    El GIO durante la campaña se dedicó a ir a los pequeños comercios criticando esta modificación, diciendo que sería su ruina, y ahora lo aprueban”. Albert defendió esta medida, que hará que los terrenos pasen a tener calificación de terciarios, argumentando que “por otro lado, vemos que es una opción que puede crear muchos puestos de trabajo”.

    El consistorio aprobó por unanimidad una modificación de la ordenanza de tráfico, que actualiza la misma.

    El punto sexto se refirió a la aprobación definitiva de la modificación puntual 1/10 del PGOU de la zona de ordenación ZU-P3. Esta zona corresponde a las parcelas ubicadas en los alrededores del CEAM. El Ayuntamiento y el propietario de los terrenos han llegado a un acuerdo, de manera que en esas parcelas no se construya un edificio para evitar que se encajone el inmueble que ocupa el CEAM. En estos terrenos se plantea la creación de zonas de aparcamiento y una zona ajardinada.Según el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, “de esta manera se protege la calidad ambiental del edificio”.

    El séptimo y último punto del orden del día estuvo referido a la modificación de la ordenanza municipal de limpieza, salubridad y ornato de solares y terrenos en el término municipal. Mediante la propuesta se elimina la obligación de vallar los solares, “para no apretar más al contribuyente, ya que preferimos que se invierta ese dinero en mantenerlo limpio”. PP, BLOC y GIO votaron a favor de la propuesta, mientras que el PSOE se opuso.

    Subir