elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebra la Semana de la Movilidad con charlas, juegos infantiles y una salida en bici

Oropesa del Mar celebra la Semana de la Movilidad con charlas, juegos infantiles y una salida en bici
  • El municipio acogerá diferentes actos dirigidos a los más pequeños y jóvenes para promover entre ellos el uso de transportes respetuosos con el medio ambiente

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar celebra la Semana de la Movilidad con charlas, juegos infantiles y una salida en bici - (foto 2)

El municipio de Oropesa del Mar inicia la cuenta atrás para acoger la Semana de la Movilidad, una iniciativa que aterriza por primera vez en la localidad y que tendrá lugar la próxima semana. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien ha adelantado que “hemos preparado una agenda con diversos actos dirigidos a los más pequeños y jóvenes para fomentar entre nuestra población la movilidad sostenible”

De esta manera, tanto los alumnos de los colegios Deán Martí y La Mediterrània como los estudiantes del instituto Torre del Rei asistirán a charlas impartidas por el coordinador provincial de la DGT en las que podrán conocer los grandes beneficios de optar por vehículos alternativos a los coches, como es el caso de la bicicleta. Una opción que además de ser respetuosa con el medio ambiente nos ayuda a  ponernos en forma.

Y para promover los desplazamientos sostenibles, el 19 de septiembre tendrá lugar una salida en bicicleta que contará con la colaboración del Club Ciclista Orpesa. Y el día anterior, los más pequeños de la casa podrán sumergirse en diferentes juegos relacionados con la movilidad sostenible y la circulación vial que tendrán como escenario la explanada José Rivera Forner de 10.00 a 14.30 horas. Asimismo, el día 22 el autobús urbano será gratuito con motivo de la celebración del Día Mundial sin Automóvil.

Con todo, Jiménez ha recalcado que con esta iniciativa “pretendemos inculcar a nuestra ciudadanía la importancia de optar por desplazamientos sostenibles, pues son la mejor opción para cuidar nuestro entorno y respetar nuestro valioso medio ambiente”.

Subir