26 de agosto de 2019 26/8/19

Oropesa del Mar, capital internacional del patinaje en la Worl Inline Cup

Oropesa del Mar, capital internacional del patinaje en la Worl Inline Cup - (foto 1)

Oropesa del Mar acogió este fin de semana la primera prueba de la World Inline Cup, una competición internacional que citó a la élite mundial del patinaje, con más de medio centenar de deportistas que lucharon por conquistar el escalón más alto del podio. La concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, fueron los encargados de dar la salida a la prueba, que contó con un total de siete equipos masculinos y cuatro femeninos.

La competición se dividió en tres distancias, aunque todas realizaron el mismo circuito: 10 kilómetros (1 vuelta), 21 kilómetros (2 vueltas) y 42 kilómetros (4 vueltas). Los 'rollers' salieron desde la avenida Valencia, siguieron hasta el final de Marina d'Or, volvieron por la avenida Barcelona y realizaron una exigente subida hasta el faro para llegar hasta la meta, ubicada en frente de la Oficina de Turismo de la playa de la Concha.

El ganador absoluto en la prueba reina fue Félix Rijhnen (del Powerslide), con un tiempo de 1:03:20, seguido por Ewen Fernández (Rollerblade World Team) y Francisco José Peula (Vitoria-Gasteiz International Team). En féminas, a lo alto del podio subió Katharina Rumpus (del Powerslide), con un crono de 1:16:44, seguida por Aura Cristiana Quintana (Vitoria-Gasteiz International Team) y Chloé Geoffroy (Powerslide).

Prueba de 100 metros sprint

Pero antes, 70 'rollers' se reunieron en el Club Náutico de Oropesa del Mar para participar en el campeonato autonómico y en la prueba internacional de los 100 metros sprint, en la que, tal y como todo apuntaba, Ioseba Fernández, 'record man' mundial y que en esta ocasión paró el crono en 9.903. En categoría femenina, la más veloz fue Inés Luna, con 11.285.

ocultar
Oropesa del Mar, capital internacional del patinaje en la Worl Inline Cup
Subir