6 de diciembre de 2019 6/12/19

Oropesa del Mar baila al ritmo de los boleros de Cuarteto Amaranto en la recta final del festival Orfim

Oropesa del Mar baila al ritmo de los boleros de Cuarteto Amaranto en la recta final del festival Orfim - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar baila al ritmo de los boleros de Cuarteto Amaranto en la recta final del festival Orfim - (foto 2)

    Oropesa del Mar exprime las últimas horas del festival internacional de música Orfim, que desde el pasado viernes ha puesto la banda sonora a las noches veraniegas en pleno casco antiguo. La calle San Jaime volvió a ser escenario el lunes (5 de agosto) de otro concierto muy esperado para todos los visitantes y vecinos. En esta ocasión, el público pudo disfrutar de Cuarteto Amaranto, que hizo un recorrido en su actuación por temas por siempre inolvidables compuestos por los más prestigiosos creadores boleristas de la historia y que han sido interpretados década tras década por infinidad de entrañables voces, como Los Panchos, Armando Manzanero, Moncho o Los Sabandeños.

    El grupo, compuesto por Aurelio García Martos (voz y maracas), Sergio García (voz y requinto), Juan Jiménez Román (voz y guitarra) y Juan Carlos Medina (voz y guitarra),  incorporó a su repertorio bellísimos boleros originales y propios que, este grupo con nombre de flor de amor, intercaló con otros ritmos más calientes y movidos, como la guaracha, el son cubano o la bossa nova. De esta manera, el cuarteto invitó al público a ahondar en su faceta más sentimental y a fundirse en la sensualidad, la dulzura y el amor al calor de un bolero.

    Los cuatro músicos unieron en este excepcional concierto sus inquietudes entorno a este estilo musical que nace hace más de 100 años en la isla de Cuba como evolución de ritmos, tales como la habanera y la contradanza y que, desde entonces, cautiva y enamora a cuantos la escuchan en cualquier país del mundo. Y así lo hizo, como era de esperar, en pleno casco antiguo de la localidad costera que, por una noche, rindió un gran homenaje al bolero.

    La decimosexta edición del Orfim bajará el telón el martes, 6 de agosto, con In Vivo, el grupo músico-vocal más relevante del momento que fusiona la lírica y el pop para crear un show único e inigualable en su categoría.

    ocultar
    Oropesa del Mar baila al ritmo de los boleros de Cuarteto Amaranto en la recta final del festival Orfim
    Subir