6 de marzo de 2021 6/3/21

Oropesa avanza en la licitación del estudio para regenerar el litoral

Oropesa avanza en la licitación del estudio para regenerar el litoral - (foto 1)
  • El Ayuntamiento incluye una partida de 100.000 euros para redactar el proyecto

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa trabajando en busca de soluciones y mejoras para poder regenerar el litoral del municipio, que cada año es dañado por los temporales. De hecho, esta misma semana el consistorio solicitará a Conselleria el informe de no duplicidad para poder ejecutar el estudio del litoral que ya avanzó la alcaldesa, María Jiménez.

“Hemos incluido para el presupuesto de este 2021 una partida de 100.000 euros para poder realizar un estudio del litoral”, recalca la primera edila, quien recuerda que “el proyecto ya se ha iniciado”. Y es que los técnicos municipales ya trabajan en la realización de los pliegos para su posterior licitación.

Una vez tramitada la petición del mencionado documento, “el siguiente paso será la elaboración de un informe de sostenibilidad económica”, explica el concejal de Playas, Jordi Llopis. Con todo, el edil ha señalado la importancia de desarrollar este estudio “para evitar el deterioro de nuestra costa y poder tenerla en las mejores condiciones, pues es nuestro principal motor económico”.

Cabe destacar que este lunes, el Servicio Provincial de Costas se ha desplazado hasta el municipio para visitar las playas de Morro de Gos y Amplàries, donde han podido comprobar los destrozos provocados tras el paso de ‘Filomena’. El Ayuntamiento está ahora a la espera de poder reunirse con la Dirección General de Costas, un encuentro previsto para la próxima semana. Asimismo, Llopis ha avanzado que “estamos a la espera de que esta semana la Dirección General de Costas dé luz verde al presupuesto de emergencia para llevar a cabo los trabajos de recuperación de nuestra costa”.

Subir