22 de mayo de 2019 22/5/19

Oropesa del Mar apuesta por el turismo inteligente con el desarrollo sostenible del municipio

Oropesa del Mar apuesta por el turismo inteligente con el desarrollo sostenible del municipio - (foto 1)

Oropesa del Mar busca ganar competitividad y, para ello, apuesta por el turismo inteligente. En este sentido, el alcalde, Rafael Albert, ha iniciado diferentes reuniones para preparar la adhesión a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. “El interés del Ayuntamiento de Oropesa del Mar hacia este modelo turístico surge de la necesidad de dar un paso más hacia la competitividad. En los últimos años, se ha trabajado en aumentar la calidad de la experiencia del visitante en el destino y de los residentes; ahora se trata de mejorar el desarrollo sostenible del municipio”, ha Albert.

El primer edil y el técnico de Turismo Nacho Doménech mantuvieron una reunión con Luís Herrero, responsable de la consultora TRM Experience, con el objetivo de conocer las últimas tendencias en materia turística y evaluar la situación actual y preparar la implantación futura. Los municipios que quieren ser competitivos deben sumarse al proyecto de turismo inteligente para convertirse en destinos turísticos innovadores y accesibles. Las 'smart destination' han de garantizar la calidad de la experiencia del visitante, al mismo tiempo que la calidad de vida de la población: una buena ciudad para hacer turismo ha de ser primero una buena ciudad donde vivir.

Con todo, Oropesa del Mar pretende, a través de este nuevo paso, convertirse en un espacio turístico innovador según los nuevos modelos de desarrollo que se están fijando tanto a nivel nacional como autonómico.