23 de febrero de 2020 23/2/20

Oropesa del Mar apuesta en Fitur MICO, un festival de cultura infantil único en España

Oropesa del Mar apuesta en Fitur MICO, un festival de cultura infantil único en España - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acaparado toda la atención del público esta mañana con motivo de la presentación del Mercat Infantil de Cultura Orpesa (MICO) un festival que llega este 2020 para colmar de cultura el municipio y que es único en toda España por sus características. La alcaldesa, María Jiménez, junto a Luis Óscar García, gerente de Metrònom y director de MICO, y Dani Arnal, responsable de Mediterranew Musix (Agència Valenciana de Turisme), han sido los encargados de dar conocer esta cita que se iniciará el 28 de mayo y se extenderá hasta el día 30 de ese mismo mes.

    “Es un honor que Oropesa del Mar cuente con un festival único en todo el territorio nacional”, ha resaltado la primera edila, quien ha avanzado que la cita “tendrá respaldo institucional”. Además, ha aprovechado para agradecer “todo el trabajo” del concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, “quién está revitalizando nuestro pueblo a través de una amplia programación de actos culturales que atraen a diferentes públicos, vecinos y turistas a nuestro pueblo”.

    El evento, en el que tendrá especial protagonismo el arte y las expresiones de la cultura popular, está dirigido a los profesionales que producen todo tipo de espectáculos infantiles y/o familiares, así como a compañías de teatro, de cuentacuentos, ilustradores, editoriales, pedagogos... En definitiva, un acontecimiento ideado para todas aquellas empresas de servicios que tienen como destinatarios principales a niñas y niños de entre 0 y 14 años.

    Este nuevo festival contará con un programa de conferencias, mesas de debate y 'speed datings' entre las empresas del sector de ocio infantil y, por otro lado, llenará la localidad de actividades  dirigidas al público familiar que se llevarán a cabo en distintos escenarios durante todo un fin de semana. Además, en el marco de MICO, se habilitará una Feria del Libro e Ilustraciones, se celebrarán talleres de manualidades y actividades de ocio, se impartirán cursos del Cefire Artístico dirigidos a maestros y maestras y no faltarán las actuaciones musicales y los espectáculos teatrales.

    Subir