26 de enero de 2021 26/1/21

Oropesa del Mar anima a los más pequeños a plasmar la Navidad en el I Concurso de Dibujo Infantil

Oropesa del Mar anima a los más pequeños a plasmar la Navidad en el I Concurso de Dibujo Infantil - (foto 1)
  • El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud, está dirigido a todos los niños y niñas del municipio de entre los 3 y los 12 años

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado la primera edición del Concurso de Dibujo Infantil, un certamen en el que los niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán plasmar diferentes escenas navideñas. Bajo el lema ‘El teu Nadal a Orpesa’, la Concejalía de Juventud pretende incentivar la creatividad de los más pequeños durante estas tradicionales fechas.

“Hemos habilitado en los colegios La Mediterrània y Deán Martí un buzón para que los alumnos puedan depositar sus creaciones en ellos”, explica la concejala encargada del área, Jennifer Casañ, quien avanza que el concurso contará con tres categorías que se han dividido según la edad (de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 12 años). Asimismo, los niños que vivan en la localidad pero estudien fuera de ella pueden dejar sus dibujos en el Ayuntamiento.

Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 11 de diciembre, a las 12.00 horas. “Una vez hayamos recibido todos los dibujos, un jurado valorará los trabajos y escogerá el ganador de cada una de las categorías”, avanza la munícipe, quien revela que “los tres mejores serán premiados con 100 euros cada uno para gastar en compras locales”.

Asimismo, los cinco dibujos finalistas de cada una de las tres categorías serán expuestos en el Ayuntamiento durante todas las fiestas navideñas para que tanto vecinos como visitantes puedan acercarse a la muestra.

Subir