7 de marzo de 2021 7/3/21

Oropesa se adhiere al consorcio gestor del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y Empleo

Oropesa se adhiere al consorcio gestor del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y Empleo - (foto 1)
  • El consistorio aprueba en pleno anular el cobro de la tasa a los puestos del mercado por ocupar la vía pública

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar consolida su firme apuesta por el fomento del empleo con su adhesión al consorcio gestor del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y Empleo de la Plana Alta Nord. La medida, que ha sido aprobada por unanimidad y en ella se ha incluido la enmienda de adición presentada por Compromís, facilitará la creación de empleo gracias a la colaboración y participación de un total de 10 municipios de la zona que ya forman parte de esta nueva unión.

“Estamos muy contentos de anunciar esta noticia, pues supondrá una reactivación para nuestra economía local”, ha explicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha indicado que, además, “favorecerá la lucha contra la estacionalidad que sufrimos los municipios costeros”. De esta manera, “trabajaremos de manera conjunta con otras localidades de la Plana Alta y tendremos más oportunidades para percibir ayudas de entidades públicas para promover el empleo en Oropesa del Mar”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Araceli de Moya, ha incidido en la importancia “de unir fuerzas para desarrollar proyectos comunes en favor de la empleabilidad” y “crear sinergias entre los municipios de la costa y del interior que formamos parte de este consorcio”. Con todo, el Ayuntamiento ya ha nombrado a María Segura, agente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que será quien trabaje con el resto de representantes de los distintos municipios en la elaboración de los estatutos. Uno de los proyectos que se presentará en la próxima reunión de la asociación será el centro tecnológico que ya anunció hace unos meses el Ayuntamiento.

Asimismo, la sesión plenaria también ha servido para aprobar, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de la ocupación de la vía pública en el mercado municipal con el objetivo de que los puestos de este mercado no paguen tampoco dicho impuesto durante todo el año 2021. Se trata de una prórroga de esta medida con la que “pretendemos aliviar la economía de nuestros comerciantes, empresarios y autónomos, pues muchos de ellos están viviendo una temporada muy difícil”, ha señalado Jiménez.

Subir