2 de marzo de 2021 2/3/21

Oropesa del Mar acoge en Naturhiscope las obras finalistas del I Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic”

Oropesa del Mar acoge en Naturhiscope las obras finalistas del I Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic” - (foto 1)

    El Centro de Interpretación Naturhiscope de Oropesa del Mar ha acogido este miércoles la inauguración de la exposición de las veinte fotografías finalistas del I Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic”.

    El certamen, que ha estado organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Cultura y con la colaboración de la Societat Orpesina de Cultura y Casa Arizo, ha sido, en esta primera edición de realización, todo un éxito, contando con un alto nivel de participación, contabilizándose más de 300 obras procedentes de más de 100 participantes de a lo largo de toda la geografía española.

    Así, tras el fallo el pasado lunes del jurado calificador, se ha otorgado el primer premio del concurso a José Mª Rubio Calonge, gracias a su fotografía “Tres generacions al casc antic”, seguido de Juan Ricardo Cebrián, que ha obtenido el segundo premio por “Recuerdos del ayer”, y de Berta Balaguer, que se ha alzado con el tercer premio a través de su obra “Diversitat”. Además de un premio en metálico en los tres casos, el primer premio y el segundo podrán disfrutar, respectivamente, de una estancia romántica para dos personas en la Casa Arizo, y de una cena degustación para dos personas en el restaurante La Casa Encesa.

    La concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, ha valorado la iniciativa como “muy positiva”, no sólo por el elevado número de participantes en este primer año de celebración, sino también por la notable calidad de las obras fotográficas, y ha añadido que “el concurso ha obtenido una gran respuesta al recoger en su primera edición más de 300 fotografías de los rincones singulares del casco antiguo. Esto significa que gracias a esta iniciativa los 100 participantes pueden mostrar las bellas imágenes de Oropesa añadiendo así una oferta artística a la cultural, patrimonial y turística que ya poseemos”.

    Subir