24 de abril de 2019 24/4/19

Obra de accesibilidad al medio urbano

Obra de accesibilidad al medio urbano - (foto 1)
MÁS FOTOS
Obra de accesibilidad al medio urbano - (foto 2)

El equipo de gobierno, siguiendo con la iniciativa de conseguir un municipio accesible, se está trabajando nuevamente para mejorar la movilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas de las zonas, adecuando la actuación a la normativa estatal y autonómica existente.

La solución adoptada consiste en la formación de nuevos vados y modificación de los existentes, eliminando pavimentos de aceras y bordillos antiguos y colocando nuevos con pendientes y dimensiones adecuadas, se combinará el pavimento de baldosa hidráulica con el terrazo de exterior y el hormigón impreso, según la fase a ejecutar.

Se aumentará el ancho de aceras para evitar aparcamientos en las intersecciones y se pintaran los pasos de peatones y vados accesibles.

La empresa adjudicataria ha sido PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. y el 162.745€. Las obras se iniciaron el 12 de noviembre de 2018, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Tomas Fabregat, concejal de urbanismo, comenta que muchos vecinos agradecen estas actuaciones y el alcalde ha destacado que dar continuidad a un proyecto es fundamental para poder lograr cubrir una necesidad, y muestra de ello son estas obras que facilitan cada vez más la movilidad por el municipio. "Queremos seguir trabajando para conseguir un municipio accesible." ha comentado el alcalde.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.