elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intenso fin de semana taurino en las Fiestas de Oropesa del Mar

Intenso fin de semana taurino en las Fiestas de Oropesa del Mar
    Oropesa del Mar vibró en la noche de ayer viernes con la actuación del grupo Maldita Nerea en el Parador de Fiestas. El concierto despertó gran expectación, reuniendo un gran número de fans del grupo cartagenero, que disfrutaron del pop/rock de esta banda murciana. Momentos antes de salir al escenario, los miembros de Maldita Nerea recibieron a la Reina de las Fiestas, Mará Tamborero, y la Dama de Honor, Jennifer, que acompañadas por el concejal de Fiestas, Dimas Albert, se fotografiaron con ellos.

    La jornada de hoy sábado de las Fiestas Patronales de Oropesa del Mar, en la que se ha celebrado la festividad del 9 de octubre, ha estado marcada por los actos taurinos, con los tradicionales encierros al estilo oropesino. Tras el reparto de chocolate y bollería, las reses de la ganadería de Tomas Alejandro Tárrega de Benicàssim corrieron por el trazado del encierro hasta la Plaza de Toros, mientras que en el encierro del mediodía, la ganadería de Fernando Mansilla fue la encargada de cubrir el recorrido.

    Ya por la tarde, de nuevo la ganadería de Fernando Mansilla exhibió toros y vaquillas en el coso taurino, donde también se desencajonó un toro cerril de la prestigiosa ganadería de Don Diego Puerta, de nombre Salpicado, nº 44 y guarismo 6, que fue embolado por la noche. A partir de las 23:00 horas, los participantes inscritos en el Gran Prix y el público se divirtieron con las pruebas de este popular concurso televisivo.

    El alcalde de la localidad, Rafael Albert, al frente de la corporación municipal y acompañados por la Reina de las Fiestas, María Tamborero, y su Corte de Honor, inauguraron la VI Feria Medieval y la VII Feria Alternativa Ciudad de Oropesa del Mar. La comitiva de autoridades recorrió ambas muestras, interesándose por los productos expuestos en las mismas.

    Programación domingo 10 de octubre
    10:00h Encuentro de bolilleras. Lugar: Parador de Fiestas.
    11:00h Gran espectáculo de Doma Clásica, Doma Vaquera y Doma de Alta Escuela. Lugar: Plaza de Toros.
    15.00h a 17.00h Talleres infantiles. Lugar: Recinto Ferial.
    17.00h Conmemoración 25 aniversario de la Plaza de Toros. Novillada sin picadores, modalidad clases prácticas Escuela Taurina de Castellón. Lugar: Plaza de Toros.
    23.30h Baile de gala con la orquesta Gamma. Lugar: Parador de Fiestas.

    Subir