elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado destaca que el Gobierno ha invertido 1,7 millones de euros con el ‘I Plan E’ en Oropesa para construir una escuela infantil

El subdelegado destaca que el Gobierno ha invertido 1,7 millones de euros con el ‘I Plan E’ en Oropesa para construir una escuela infantil
  • Explica que entre 2009 y 2010 el Gobierno habrá transferido al Ayuntamiento de Oropesa más de 2,91 millones con el ‘I Plan E’ y con el ‘II Plan E’

  • Recuerda que con el ‘I Plan E’ se han construido cinco escuelas infantiles en la provincia: 3 en Castellón capital, 1 en Sant Mateu y otra en Oropesa del Mar

MÁS FOTOS
El subdelegado destaca que el Gobierno ha invertido 1,7 millones de euros con el ‘I Plan E’ en Oropesa para construir una escuela infantil - (foto 2)
El subdelegado destaca que el Gobierno ha invertido 1,7 millones de euros con el ‘I Plan E’ en Oropesa para construir una escuela infantil - (foto 3)
El subdelegado destaca que el Gobierno ha invertido 1,7 millones de euros con el ‘I Plan E’ en Oropesa para construir una escuela infantil - (foto 4)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha asistido en la mañana de hoy en Oropesa del Mar a la inauguración de la escuela infantil de esta localidad para niños de cero a tres años, construida con cargo al ‘I Plan E’. Esta nueva infraestructura educativa tiene seis aulas y capacidad para albergar a 104 alumnos. Su presupuesto ha sido de 1,7 millones de euros, aportados íntegramente por el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero, a través del ‘I Plan E’ (Fondo Estatal de Inversión Local).

El subdelegado ha destacado que en la práctica totalidad de la provincia de Castellón habrá “un antes y un después del Plan E”. Es algo que, según ha dicho, “se puede comprobar fácilmente en localidades como Oropesa, donde los padres y madres ya disponen de una escuela en la que educar a sus hijos pequeños”.

Antonio Lorenzo ha recordado que, con la de Oropesa, son cinco las escuelas infantiles que se han construido en la provincia de Castellón con cargo al ‘I Plan E’: tres en la capital, otra Sant Mateu y la quinta en Oropesa.

El subdelegado considera que la existencia de este tipo de infraestructuras supone “toda una conquista social para nuestras familias, porque a partir de ahora dispondrán de una moderna escuela infantil, con capacidad para atender a nuestros hijos e hijas de cero a tres años”.

En 2009 el Ayuntamiento de Oropesa decidió invertir en una escuela infantil la totalidad de la cantidad asignada a este municipio con el ‘I Plan E’ (1,7 millones de euros). En 2010, con el ‘II Plan E’, Oropesa dispone de más de 1,2 millones de euros, lo que supone que entre 2009 y 2010 el Gobierno de España habrá transferido al Ayuntamiento de Oropesa más de 2,91 millones de euros.

Subir