elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar inaugura la remodelación de las calles de su Casco Antiguo

Oropesa del Mar inaugura la remodelación de las calles de su Casco Antiguo
  • Mañana martes se inaugura la nueva Escuela Infantil

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar inaugura la remodelación de las calles de su Casco Antiguo - (foto 2)
Oropesa del Mar inaugura la remodelación de las calles de su Casco Antiguo - (foto 3)
Oropesa del Mar inaugura la remodelación de las calles de su Casco Antiguo - (foto 4)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha inaugurado en el día de hoy lunes 27 de septiembre las obras de remodelación de las calles Horno y adyacentes, situadas en el Casco Antiguo de la localidad. El acto inaugural contó con la presencia del Alcalde, Rafael Albert, junto con el Presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez y miembros de la corporación municipal. Estas actuaciones han sido financiadas mediante los POYS de la Diputación Provincial, con una inversión de 340.000 euros.

Desde el Equipo de gobierno, el Alcalde ha manifestado que su principal objetivo “tal y como prometí en el programa electoral de mi partido antes de iniciar la legislatura nuestra intención era poner en valor el Casco Antiguo, ya que es el gran desconocido de la provincia”. Para ello, Rafael Albert destacó que “llevamos tres años y medio trabajando en este sentido y se pueden ver los cambios, así como la multitud de actividades que se realizan para darlo a conocer, tanto por su encanto como su historia”.

En este acto se inauguró la segunda fase de las obras realizadas durante esta legislatura, iniciándose la tercera fase en el próximo mes de noviembre.

El Alcalde tuvo palabras de agradecimiento para con los técnicos responsables, la empresa constructora y los vecinos que han sufrido los inconvenientes de las obras, pero que actualmente disfrutan de las mejoras, al punto que el primer edil consideró que “es un lujo vivir en esta zona”.

Programación para mañana martes 28
Dentro de la Semana Cultural de las Fiestas patronales en la jornada de mañana se llevará a cabo el acto de inauguración de otra de las importantes obras desarrolladas por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar durante esta legislatura, como es la Escuela Infantil de 0 a 3 años, que tendrá lugar a las 11:00 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se abrirán las puertas de la Exposición de Fotografías Taurinas, organizada por La Peña y con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. La muestra permanecerá abierta los días 28 y 29 de septiembre.

A las 19:30 horas se inaugurará otra exposición, en este caso una muestra colectiva de pintura sobre Oropesa del Mar, organizada por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo y que tendrá como escenario “Casa Arizo” en la calle Ramón y Cajal, que estará abierta al público del 28 de septiembre al 31 de octubre.

Como cierre de la jornada, a las 21:00 horas se rezará el Septenario de la Virgen de la Paciencia en la Capilla de la patrona de Oropesa del Mar.

 

Subir