elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar 35 kilos de marihuana en una vivienda alquilada

La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar 35 kilos de marihuana en una vivienda alquilada
  • Los agentes le imputan también el delito de cultivo de drogas a la arrendataria de la vivienda que sabía que había marihuana en su interior

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el pasado martes por la Guardia Civil de Oropesa del Mar como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dichos arrestos se enmarcan en una operación especial montada por componentes del Área de Investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar al tener sospechas de que un vecino de la localidad, B.S.C., de 33 años de edad, pudiera cultivar marihuana. En los controles y vigilancias realizados comprobaron que dicha persona tenía una vivienda alquilada en la Ribera de Cabanes junto a otro varón V.C.F., de 22 años y vecino de Castellón de la Plana, y que a pesar de que no residían en la vivienda se realizaban gran asiduidad de viajes a la misma.

Ante la sospecha de que en el interior de la vivienda pudiera haber gran cantidad de droga, la Guardia Civil realizó un registro hallando 35 kilogramos de marihuana, siendo 5 de ellos de cogollos, interviniendo además distintos botes de fertilizantes y productos químicos utilizados para el cultivo de la plantación.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la arrendataria de la vivienda A.E.R., 54 años de edad y vecina de Cabanes, imputándola también el delito de cultivo de drogas ya que la misma sabía de la existencia de la droga.

Subir