elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “El Plan Confianza destina 594.642 euros al recinto multiusos de Oropesa del Mar”

  • La Plana Alta tiene 8 proyectos, tres de cultura y cinco de deporte, incluidos en el Plan de Inversiones Productivas del Consell

  • La obra a ejecutar durante este año 2010 se inició el pasado día 2 de agosto sobre un solar con una superficie de 1.896, 75 m², de los cuales 1.564 serán de superficie construida

  • “La Generalitat va a invertir para garantizar unas magníficas instalaciones de deportivas y culturales para el disfrute de todos sus ciudadanos”, ha indicado Miró

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha visitado hoy la construcción del Recinto Multiusos de Oropesa del Mar, que subvenciona la conselleria de Cultura y Deporte dentro del Plan Confianza. Miró ha indicado que además “la conselleria de Cultura y Deporte tiene, en la comarca de La Plana Alta, 8 proyectos incluidos en el Plan de lnversiones Productivas, 3 de cultura y 5 de deporte, por un importe de 4.269.565 € y que la Generalitat va a invertir para garantizar unas magníficas instalaciones de deportivas y culturales para el disfrute de todos sus ciudadanos”.

De los proyectos que tiene la localidad de Oropesa incluidos en el PIP, uno de los más importantes en cuanto a inversión es la construcción del Recinto Multiusos. que subvencionará la conselleria de Cultura y Deporte por un importe de 594.642,32 €, el 100% de la obra.

La obra a ejecutar durante este año 2010 se inició el pasado día 2 de agosto sobre un solar con una superficie de 1.896, 75 m², de los cuales 1.564 serán de superficie construida.

Miró ha indicado que “sólo a través del Plan Confianza la conselleria de Cultura está construyendo en la Comunitat más de 60 centros multifuncionales durante este año 2010. Edificios que en las pequeñas localidades albergan servicios culturales esenciales como puede ser una biblioteca o una sala de música y en los medianos o grandes municipios son el complemento perfecto a las infraestructuras de que disponen ya sea un Teatro, un Auditorio, salas de exposiciones o de reuniones para sus vecinos”.

“Con el Plan Confianza del Presidente Camps estamos generando empleo hoy, cuando más se necesita en época de crisis económica, y al mismo tiempo construyendo infraestructuras para el desarrollo futuro y por muchos años de nuestros municipios, infraestructuras que son una garantía de bienestar y de servicio público al ciudadano”, ha señalado el secretario de Cultura.

Miró ha indicado que “El plan confianza no es una idea o una promesa, es una realidad. Una iniciativa compuesta por muchos proyectos que son proyectos reales de obras que ya se han adjudicado, que están ejecutando y algunas que ya hemos incluso inaugurado”.

“Oropesa es una ciudad enfocada principalmente al turismo por sus paisajes sus playas y por los restaurantes y hoteles que dan trabajo a muchísima gente pero es también una ciudad donde se puede disfrutar de la cultura con un público que demanda una oferta de calidad y es nuestra labor sentar las bases, en este caso los edificios para que estas actividades tengan un espacio de primer nivel donde desarrollarse”, ha concluido Miró.

 

Subir