elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar presenta su nueva página web

Oropesa del Mar presenta su nueva página web

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado en el día de hoy su nueva página web, que estará en funcionamientos el próximo lunes, en un acto presidido por el Alcalde, Rafael Albert, y que contó con la participación del concejal delegado de Tecnología, Germán Llopis, el Técnico de Turismo, Ignacio Domenech y el Técnico Informático, Juan Clausell.

    El concejal de Tecnología del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Gemán Llopis, señalaba que este “es un nuevo paso que da el Equipo de Gobierno hacia la modernización de la administración municipal y un paso además que acerca esta administración a los ciudadanos”. Según Llopis, la página web estrenará una nueva imagen, aunque con la misma filosofía que hasta ahora.

    Por su parte, el Técnico de Turismo, Ignacio Domenech, explicaba que desde su área se ha colaborado en lo referente al apartado turístico, destacando que la nueva web “es de uso sencillo y funcional”. Del mismo modo, se ha aunado la imagen de la página web con el diseño de los folletos que actualmente se reparten “coincidiendo con la campaña turística que desarrolla Oropesa del Mar en las ferias en las que participa, con el color verde y los eslóganes utilizados”.

    El Técnico Informático, Juan Clausell, explicaba que a partir del próximo lunes “se pueden hacer 10 trámites desde la página web, pero se está trabajando para poder ofrecer más servicios”. A partir de este momento se pueden consultar expedientes, consultar o entrar documentos por registro, consultar tributos, solicitar copias de documentos o empadronarse, entre otros, lo cual a juicio del técnico municipal “es un avance importante”.

    En su intervención, el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, manifestaba que “consultando nuestro programa electoral, veo las 129 propuestas que llevábamos para esta legislatura y en relación con este tema, teníamos el compromiso de la creación de esta concejalía de Tecnología y ahora se puede ver que vamos más allá. Con la firma electrónica por ejemplo, en tan solo un año de su puesta en marcha ya se han expedido 7.000 certificados, lo cual es muy importante porque optimiza el tiempo tanto de los empleados municipales como de los usuarios”.

    Respecto a la nueva web, el Alcalde agradeció el trabajo de tantos meses de los técnicos municipales, señalando que “esto que se presenta es tan solo unos minutos, pero lleva detrás muchos meses de trabajo”. “Esta –explicaba Rafael Albert- no es una concejalía como la de Fiestas, que se ven los toros por la calle, en esta el trabajo es de oficina”.

    Subir