elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar trabaja con la Conselleria de Educación para fomentar el uso de tecnologías de la información en los centros educativos

Oropesa del Mar trabaja con la Conselleria de Educación para fomentar el uso de tecnologías de la información en los centros educativos

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Conselleria de Educación estudian un posible acuerdo de colaboración para impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos de la localidad.

    El Alcalde, Rafael Albert, mantuvo una reunión con la directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofía Bellés, en la que se abordaron aspectos relacionados con la promoción de las TIC en el ámbito educativo. En el encuentro, se puso de manifiesto el interés de ambas instituciones por potenciar la presencia de estos recursos en la red educativa de Oropesa del Mar.

    Albert destacó la importancia que tienen las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la educación de los jóvenes, por lo que consideró de gran importancia los avances en la colaboración con la Consellería para poder incorporarlos a los centros del municipio.

    La Conselleria de Educación desarrolla una política institucional que impulsa y avala la innovación en el sistema mediante la puesta en marcha de proyectos que fomenten el uso de estas tecnologías. Es en este contexto en el que se enmarca las actuaciones que se están promoviendo en la localidad de Oropesa y en otras poblaciones tanto de la provincia de Castellón como de la Comunitat.

    Bellés destacó además que Educación apuesta por que las tecnologías de la Información y la comunicación “ocupen un lugar central en el sistema educativo con el fin de que el alumnado reciba una educación de calidad que cumpla con las demandas de la sociedad del siglo XXI”.

    “Por ello, ha sido constante el trabajo y el esfuerzo inversor de la Conselleria de Educación a la hora de conseguir que los colegios e institutos cuenten con los mejores recursos informáticos, ya que resulta primordial la formación de nuestros alumnos y alumnas en el uso y manejo de las TIC”, señaló Bellés.

     

    Subir