elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba la ocupación de terrenos para agilizar la puesta en marcha de la depuradora

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria urgente para la aprobación del reconocimiento de una serie de facturas y una modificación de crédito. El alcalde, Rafael Albert, ha justificado la urgencia de la sesión en la necesidad de aprobar la creación de una partida presupuestaria para la financiación de la modificación del expediente de expropiación por tasación conjunta de los terrenos necesarios para colectores y línea eléctrica de las obras de la depuradora. El consistorio, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ya ha mantenido una reunión con el propietario de los terrenos afectados por la ampliación solicitada para poder agilizar los trámites. Fabregat señaló que este propietario ha colaborado plenamente con el Ayuntamiento, lo que permitirá evitar el periodo de exposición pública.

    De ese modo, el Equipo de Gobierno espera poder tener en funcionamiento cuanto antes la depuradora. En palabras de Rafael Albert, “si puede estar en marcha en agosto, mejor que en octubre”.

    Al no existir una partida creada para financiar esta ocupación, en el pleno ha sido necesaria la creación de la misma, a pesar de tratarse de una cantidad mínima, según han explicado fuentes municipales “son poco más de 300 euros”.

    En la misma sesión se han aprobado 220 facturas pertenecientes en su mayoría al ejercicio 2009, que se han reconocido por vía plenaria, con un montante aproximado de 336.000 euros. El alcalde, Rafael Albert, ha manifestado que se trata de una decisión de los técnicos municipales, que han considerado conveniente unir este reconocimiento al orden del día ya que la ley obliga a la aprobación por pleno de los gastos reconocidos de ejercicios anteriores.

    Ambos puntos han sido aprobados por 7 votos del PP, 3 abstenciones de dos concejales del GIO y del portavoz del PSOE, mientras que los dos concejales del BLOC han votado en contra.

     

    Subir