elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica las obras de la nueva Casa Consistorial

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, reunido en sesión plenaria extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado definitivamente la adjudicación del proyecto básico y proyecto de ejecución de obra de la nueva Casa Consistorial del municipio, por un importe total próximo a los 5 millones de euros. La adjudicataria ha resultado la mercantil Becsa. El plazo de ejecución de esta obra se establece en algo más de 10 meses y se espera que con carácter inmediato se inicien los trabajos de excavación. El alcalde, Rafael Albert, ha manifestado su satisfacción por haber dado un nuevo paso en la tramitación de este importante proyecto, que de esta manera afronta su recta final, pendiente ya únicamente de su ejecución. El punto ha sido apoyado por PP (7 concejales) y GIO (2 concejales), mientras que el Bloc (2 concejales) y el PSOE (2 concejales) se han abstenido.

    Paseo Marítimo
    En la misma sesión plenaria, con la única abstención del portavoz del PSOE, se ha dado visto bueno a la aprobación del acta de recepción de las obras de Revitalización del Paseo Marítimo de la Mediterránea. Según el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, el consistorio ha llegado a este punto después de haber rescindido el contrato a la empresa adjudicataria de estas obras, por los problemas que estaba atravesando la misma y que dificultaban el cumplimiento de sus compromisos. Tras haber llegado a un acuerdo en la liquidación, se rescindió el contrato de mutuo acuerdo y ahora el Ayuntamiento asumirá la ejecución de las obras que faltan, sin que esto suponga un incremento en el coste de las mismas.

    Avenida de La Plana
    También se ha aprobado, con las abstenciones de dos concejales del Bloc y del portavoz del PSOE, la licitación del proyecto de obras de la Avenida de La Plana, para que las empresas interesadas puedan presentar sus plicas para optar a la adjudicación.

    Ordenanza mercadillo artesanal
    Por unanimidad ha sido aprobada una nueva ordenanza municipal para regular el mercadillo artesanal que en los periodos vacacionales se suele establecer en el Paseo Marítimo. Esta ordenanza, según ha explicado el alcalde, Rafael Albert, regula el tipo de vendedores que pueden participar en este mercadillo, que obligatoriamente deben ser artesanos, además de que se establece un control sobre la mercancía a vender, para que no entre en competencia con establecimientos de la zona.

    Subir