elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cpilc-Playas de Oropesa primer líder de primera división nacional oro

    El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la primera fase de 1ªdivisión nacional oro, donde el equipo provincial consiguió dos triunfos que lo convierten en el primer líder de la clasificación.

    El primer partido se disputó el sábado por la mañana, en el que se enfrentaban a los anfitriones, el Cpl Valladolid “b”. Encuentro muy disputado en el que los pucelanos lograron llegar a una ventaja de 5-2, pero el Cpilc logró remontar después de realizar unos espectaculares 10 últimos minutos, y así llegar al marcador final de 5-7.

    Ya por la tarde los de la plana alta medían sus fuerzas ante el Roller Murcia, los que no ofrecieron mucha resistencia ya que los de Nacho Pérez impusieron un ritmo alto de partido y consiguieron un resultado de 10-1.

    Los otros partidos fueron:

    Metropolitano de Bilbao 5-2 Roller Murcia
    Espanta HC (Mallorca) 5-4 Águilas
    Águilas 5-1 Metropolitano
    Cplv 4-3 Espanya HC

    La segunda y última fase de primera división oro se disputará los días 17 y 18 de abril en Oropesa del Mar, donde los castellonenses se enfrentarán al Epanya HC, Aguilas y metropolitano. En caso de terminar dicha fase en 1ª o 2ª posición de la clasificación los de la plana jugarían la promoción de ascenso a la máxima categoría del hockey línea español, la Liga Élite.

    Por otra parte destacar el buen momento de la cantera, en categoría alevín Cpìlc-Playas de Oropesa a logrado la segunda posición en la liga regular autonómica sólo por detrás del Torrevieja, y se enfrentará en el play-off por el título al HC Castellón.

    En cuanto al equipo infantil el Cpilc-Playas de Oropesa se ha proclamado campeón de la Liga Autonómica Valenciana tras derrotar al HC Castellón por un contundente 0-9, por lo que este triunfo le da el pase al Campeonato de España que se celebrará en la ciudad barcelonesa de Castellbisbal.

    Por lo que respecta al equipo juvenil también se ha proclamado campeón de la Liga Autonómica Valenciana tras derrotar al HC Castellón por un aplastante 0-7, lo que le da derecho a una plaza para el campeonato de España que se celebrará próximamente en Valladolid.

    El Equipo Junior también asistirá al campeonato Nacional al ser el único representante de la Federación Valenciana, este se realizará simultáneamente con el infantil en Castellbisbal.

    Subir