Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Oropesa
Sociedad -  orpesa
15/01/2019 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar entrega diplomas a 16 alumnos de la Escuela de Acogida

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un total de 16 vecinos de Oropesa del Mar de distintas nacionalidades (brasileña, marroquí, argentina, rumana y lituana) han recibido sus correspondientes diplomas tras realizar el curso presencial de 40 horas de la llamada Escuela de Acogida, un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El acto de entrega de esta acreditación tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento del municipio y fue presentado por el concejal de Inmigración, Dimas Albert, quien felicitó a todos los presentes. No faltó la representación del grupo Edati de la Guardia Civil, un portavoz de los alumnos, que en este caso fue Onarina Cavalcante, quien agradeció en nombre de todos la labor que está realizando el Ayuntamiento; así como del mediador cultural del consistorio oropesino y responsable de la oficina Pangea que está autorizada por la Conselleria de Inclusión Social, Viorel Bidae. El alcalde, Rafael Albert, también aprovechó para felicitar a los alumnos "por vuestra voluntad de hacer este esfuerzo de integración tan necesario para la renovación de vuestros documentos de identidad, como para pedir la nacionalidad". Porque, en palabras del primer edil, "participando, aceptamos; aceptando, compartimos; y compartiendo, convivimos".

Cabe destacar que uno de los objetivos de los cursos de la Escuela de Acogida –que tan solo se realizan en cinco municipios de la provincia de Castellón, entre ellos Oropesa del Mar-- es proporcionar a los nuevos ciudadanos/as de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía. Durante este año, el Ayuntamiento tiene previsto realizar otros dos: uno en primavera y otro en otoño.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Raons i paraules
Les campanes de Sant Blai
18/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Frases y motivos en la pre-campaña electoral
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil