elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración de la fiestas de Rumania en Oropesa del Mar

Celebración de la fiestas de Rumania en Oropesa del Mar

    El pasado 30 de noviembre tuvo lugar una acto de la religión ortodoxa en la Iglesia San Jaime, celebraron el día de su patrón San Andrés y en la misma se informó a los asistentes por parte del Protopop de la provincia de Castellón Aurelian Ghiorghe Stoica, la celebración de dos misas mensuales en la Iglesia de San Jaime de Oropesa del Mar.

    El máximo representante de los ortodoxos en nuestra comunidad agradeció la mediación del alcalde de Oropesa del Mar Rafael Albert para que esto sea una realidad. El alcalde tuvo la iniciativa de hablar con el Obispo y con él para que pudieran llegar al compromiso de que los ortodoxos pudieran celebrar alguna misa en Oropesa sin tener que desplazarse a otro municipios como estaba ocurriendo hasta ahora.

    En este acto le entregaron al alcalde una camisa típica de Rumanía para que acudiera al acto que se ha celebrado con motivo del la Fiesta Nacional de Rumanía (Centenario 1918-2018). El alcalde junto a concejales de la corporación han estado presentes en esta fiesta en la que han degustado platos típicos como el sarmale con mamaliga, el mititei o el pan dulce con relleno de nueces, el cozonac cu nuci y han escuchado y bailado su música tradicional.

    Más de 200 rumanos se han dado cita en el recinto multiusos para celebrar esta festividad. El alcalde les ha dedicado una palabras de felicitación, "he estado en vuestro país y quedé gratamente sorprendido de la riqueza cultural. Quiero pediros que aunemos esfuerzo para que siga esa unidad que hoy celebramos. Problemas, tenemos todos pero tenemos que estar unidos y mirar al futuro." Agradeció la implicación de los colaboradores y al mediador intercultural por esta iniciativa.

    Subir