elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obra de reforma Parque del Castillo

Obra de reforma Parque del Castillo
    MÁS FOTOS
    Obra de reforma Parque del Castillo - (foto 2)

    Las obras contenidas en el proyecto, son la reforma de la zona verde denominada Parc del Castell, consistiendo en la remodelación completa del parque en toda su superficie, su equipamiento e instalaciones, la mejora de la accesibilidad y pavimentos, y la consolidación y reposición de la vegetación.

    El parque tiene una superficie de parcela de 5.788,85 m2, está situado al oeste del municipio, en una parcela triangular en el límite del casco urbano, a los pies del cerro donde se asienta el Castillo de Oropesa del Mar, en el punto de acceso principal al municipio desde la carretera N-340, con elevado tráfico rodado de salida y acceso a la población.

    Los tres espacios laterales que rodean la parcela son al sur la calle Moncofar de acceso al centro urbano, al noreste la Calle José Ribera Forner de acceso al Castillo, y al noroeste un espacio público polifuncional, cubierto por una nave sin cerramientos utilizada para distintos eventos.

    La empresa adjudicataria de las obras ha sido PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. con un presupuesto de contrato de 107.289,49€. Las obras se iniciaron el 12 de noviembre de 2018, con un plaza de ejecución de las obras de 3 meses.

    El alcalde junto al concejal de urbanismo y técnicos del Ayuntamiento han visitado la obras y el alcalde destaca la importancia de la obra, "los parques son necesarios y es fundamental invertir en su mantenimiento y reformas. Este espacio es muy frecuentado, por ello decidimos hacer esta inversión para mejorarlo".

     

    Subir