elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación sigue apostando por la formación para padres y madres sobre la educación emocional

La Concejalía de Educación sigue apostando por la formación para padres y madres sobre la educación emocional

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Concejalía de Educación, ha comenzado el programa previsto para este año con unas jornadas sobre la inteligencia emocional, una propuesta que busca ayudar a mejorar la gestión de las emociones en la niñez. El prestigioso psicólogo Alberto Soler fue el protagonista de la actividad, celebrada en la tarde de ayer en el Espai Cultural.

    Con el título de "rabietas y gestión emocional en la infancia" Padres, madres y docentes asistieron a la jornada, que recibió una muy buena valoración por parte del público. La experiencia de Alberto Soler se centra en transmitir la importancia de la educación emocional, el bienestar integral y la felicidad como factores clave en la educación. Los asistentes pudieron plantear al psicólogo sus dudas en relación a la resolución de conflictos, cómo quitar miedos a los niños, gestionar algunas situaciones.

    "La idea de esta jornada es dar herramientas a los padres para manejar y saber gestionar las emociones de los niños/as", manifestó la concejala de Educación, Sonia Bellés.

    Subir