elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar lanza una completa oferta formativa para desempleados

    Oropesa del Mar vuelve a apostar de nuevo por la formación de las personas en situación de desempleo y, por ello, lanza una completa oferta formativa. La Conselleria de Emprendedurismo y Desarrollo Local, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y en colaboración con la Diputación de Castellón, ha programado un total de cinco cursos para el último trimestre del año que se celebrarán en dependencias municipales de la localidad.

    El alcalde, Rafael Albert, ha destacado "la importancia que de este tipo de formación para la búsqueda de empleo". Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Arancha Martínez, ha calificado los cursos ofertados como "los más idóneos para el tipo de parado que tenemos, pues en el sector de servicios y hostelería se precisa un alto nivel de inglés".

    El primero de ellos, que tendrá lugar del 15 al 22 de octubre en horario de 9.30 a 13.30 horas, está dirigido a todos aquellos que quieran ampliar los conocimientos de inglés, adaptados al sector turístico y lograr, así, una mejora de las competencias lingüísticas para futuros profesionales del sector. Otro de ellos profundizará en la conversación en inglés para las personas que deseen mejorar la fluidez a través de la interacción en grupo. Será del 23 de octubre al 2 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas.

    El curso de ofimática (del 5 al 14 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas); el carnet de carretillas elevadora, retractil y transpaleta (del 21 y 22 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas); y las jornadas formativas dirigidas personas con iniciativa emprendedora que quieran iniciar un proyecto empresarial (del 26 al 29 de noviembre, de 9.30 a 13.30 horas) completan la oferta de este año.
    Todos aquellos interesados deberán formalizar la inscripción en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y presentar, junto con la hoja de solicitud, el DNI/NIE y el DARDE (la tarjeta demandante de empleo).

    AYUDAS PARA EMPRESAS LOCALES
    Cabe destacar que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a propuesta de la Concejalía de Comercio, ha aprobado en junta de gobierno las bases reguladoras de la convocatoria y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas con un presupuesto total de 30.000 euros. Estas se otorgarán a empresas ubicadas en el ámbito territorial de Oropesa del Mar, con la finalidad de favorecer la contratación de personas desempleadas del municipio. Asimismo, se financiarán los pagos en concepto de Seguridad Social a cargo de la empresa generados por la contratación de personas desempleadas contratadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018 y desde 1 al 30 de septiembre de 2018.

    Cuando finalice la tramitación de la convocatoria, podrán ver las bases publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en el BOP y en el Portal de empleo de Oropesa del Mar.

     

    Subir