elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar acerca los deportes náuticos hasta los centros docentes

Oropesa del Mar acerca los deportes náuticos hasta los centros docentes

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio con el Club Náutico de Oropesa, un vínculo que supone la subvención de diferentes actividades realizadas por la entidad que asciende a 18.000 euros. Entre ellas se encuentra la celebración de programas de deportes náuticos, como regatas, o la colaboración con otros eventos que se organicen desde el consistorio, como travesías o triatlones. Tras la firma, el alcalde, Rafael Albert, ha hecho entrega del convenio al presidente de la entidad, Joaquín Osorio.

    Además, el Club Náutico de Oropesa continuará con las jornadas formativas en los centros docentes para la iniciación a la vela y los deportes náuticos. Cabe recordar que los alumnos de los colegios del municipio participaron el pasado curso en la primera fase del programa 'Blau', impulsado por el club náutico y el Ayuntamiento, un proyecto innovador y pionero en toda España. Gracias a esta iniciativa, los escolares pudieron aprender nociones sobre vela y piragüismo, así como realizar clases prácticas con embarcaciones. Tras una primera toma de contacto, fue en el segundo trimestre cuando los alumnos disfrutaron de una segunda fase del proyecto que les permitió adquirir más conocimientos sobre deportes náuticos.

    Con todo, gracias a la firma de este nuevo convenio, el programa 'Blau' consigue consolidarse y, de esta manera, cientos de alumnos tendrán la oportunidad de aprender a través de esta experiencia tan enriquecedora.

    Subir