elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar apuesta por una sesión doble de encierros

Oropesa del Mar apuesta por una sesión doble de encierros

    Oropesa del Mar ha celebrado en la mañana de hoy un total de dos encierros. El primero de ellos, que ha comenzado a las 8.00 horas, a atraído a madrugadores y a vecinos y turistas que aún continuaban la fiesta. Las vacas han realizado el recorrido habitual y han entrado a la plaza de toros, donde se ha celebrado la prueba de toros y vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido.

    Cinco horas después, sobre las 13.00 horas, ha tenido lugar el segundo de los encierros de esta jornada. Los aficionados taurinos se han agolpado tras las barreras y, después de que los organizadores colocaran el toldo en el recorrido, las reses han salido de los corrales con una sorpresa preparada para el público. Y es que los astados, en esta ocasión, no se han dado la vuelta en la lona instalada, sino que la han saltado, provocando los gritos de emoción en buena parte de los asistentes. Poco después, los aficionados se han trasladado hasta el interior de la plaza de toros para disfrutar de la prueba de toros y vaquillas de la ganadería Alberto Garrido.

    Cabe destacar que los actos taurinos continuarán esta tarde, a las 19.00 horas, con la desencajonada de un toro cerril, y culminarán a las 00.00 horas, con la embolada del toro exhibido durante la tarde.

    Subir