elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

    La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta cuatro competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Circuito Provincial 'Beach Tennis' en Almassora, el Circuito de Carreras Nocturnas en Oropesa del Mar, el Certamen de Ciclismo Adaptado Ciutat de Benicarló y el Triatlón de Vinaròs.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva".

    IV Circuito Provincial Beach Tennis - Almassora

    Mañana sábado llega la segunda prueba de El Circuito Provincial de Tenis Playa, en esta ocasión en Almassora, en su playa del Pla de la Torre. Este torneo pretende dinamizar las playas de la Provincia de Castellón, potenciar el deporte y la vida saludable entre la población promocionando la práctica del Beach Tenis, un deporte que va en auge.

    Este espacio servirá para unir deporte y naturaleza, aprovechando el marco incomparable de las playas de nuestro litoral provincial de #CSEscenarioDeportivo.

    El resto de pruebas del circuito se realizarán en la Ribera de Cabanes, Benicassim, Almenara, Nules y Castellón.

    10K nocturno Oropesa

    Mañana por la noche tendrá lugar esta prueba de running sobre asfalto con la playa de la Concha como mejor escenario para esta prueba popular que reunirá a un buen número de runners en la localidad de la Plana Alta.

    VII Certamen Ciutat de Benicarló

    El domingo se celebra esta prueba de ciclismo adaptado, donde entran todas las categorías tanto la masculina como la femenina, siendo campeonato de la Comunidad Valenciana ya que está dentro de las competiciones anuales de la Federación de ciclismo.

    Triatlón de Vinaròs

    La prueba de este domingo en Vinaròs tendrá dos modalidades, por un lado está la modalidad olímpica, que serán los primeros en tomar la salida a las 8 horas, desde la playa del Fora Forat. La prueba olímpica será puntuable para la Copa No Drafting de la FTCV, y para el circuito No Drafting Series. En total, las distancias a recorrer en esta modalidad son: 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

    A las 10 horas será la salida de la modalidad Sprint, que es Campeonato Autonómico y puntuable para el Circuit de Triatló Diputació de Castelló. En esta prueba tendrán que recorrer 750 metros de natación, así como 20 y 5 kilómetros en bici y corriendo respectivamente.

    Con 400 participantes, todas las miradas estarán puestas en Noelia Juan, Ana Almer y Sonia Ruiz entre las chicas. Y en chicos estarán Carlos Ferrando, Alejandro Nacher, y el triatleta de Vinaròs, Guillem Segura.

    Subir