elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo Arena 1000 de Balonmano Playa supera todas las expectativas de participación

El Torneo Arena 1000 de Balonmano Playa supera todas las expectativas de participación
  • Cientos de personas asisten al torneo internacional que posiciona las playas de Oropesa del Mar como epicentro de esta disciplina

  • Martínez: "El buen ambiente que se respira en esta playa es el mejor indicador de la excelente repercusión de esta competición"

El primer día de competición del Torneo Arena 1000 de Balonmano Playa en Oropesa del Mar no podía haber comenzado mejor, con un rotundo éxito tanto entre los participantes como entre las decenas de visitantes que se están concentrando en torno a los partidos de esta competición que impulsa la Diputación de Castellón con Castellón Escenario Deportivo. Más de mil jugadores y técnicos de un total de 64 equipos nacionales e internacionales de balonmano playa se dan cita hasta mañana en la playa de la Concha, convirtiéndose este recurso natural en el mejor campo de juego para jugadores venidos de toda España y del extranjero en este torneo oficial de la Real Federación Española de Balonmano y perteneciente al circuito Arena Handball Tour 2018.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha comprobado en primera persona "la calidad organizativa que envuelve a esta cita deportiva. El buen ambiente que se respira en la playa es el mejor indicador de la excelente repercusión que va a tener para nuestra provincia esta competición. Sabíamos que tenemos las mejores playas de Europa, pero ahora podrán conocerlo miles de aficionados que son testigos a través de la cobertura mediática de este torneo de los muchos atractivos de Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo".

Hay que tener en cuenta que este gran torneo de balonmano playa pertenece al circuito europeo EBT y tendrá finales televisadas el próximo domingo a las 14:00 horas y 14:45 horas. La competición comenzará a las 9:00 horas del sábado y la final, a partir de las 14:00 horas será retransmitida en directo por Teledeporte.

Cabe señalar que este torneo acoge siete categorías de juego: sénior, juvenil, cadete e infantil femenino y sénior, juvenil y cadete masculino. El volumen de organización y participación del mejor campeonato europeo en esta especialidad, de la mano de la Federación Española y Europea de Balonmano, generará en la zona de Oropesa del Mar más de 2.000 pernoctaciones turísticas.

 

Castellón Escenario Deportivo

La apuesta de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte generará este año en la provincia cerca de 400 competiciones con un impacto económico estimado en aproximadamente 12 millones de euros.

Esta competición que arranca mañana en Oropesa del Mar forma parte de esta línea estratégica de la Diputación por la que fomenta la realización no sólo de eventos de proximidad sino competiciones nacionales e internacionales que contribuyen a posicionar la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas en todo el mundo.

Subir