elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Fernández y Eva María Ramos suben a lo alto del podio en la Swimrun Costa Azahar

Pau Fernández y Eva María Ramos suben a lo alto del podio en la Swimrun Costa Azahar
    MÁS FOTOS
    Pau Fernández y Eva María Ramos suben a lo alto del podio en la Swimrun Costa Azahar - (foto 2)

    La localidad de Oropesa del Mar ha acogido esta mañana la Swimrun Costa Azahar, un evento deportivo que ha celebrado su primera edición, con salida en el cámping Didota y llegada al mirador de Torre Bellver. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han seguido de cerca, desde primera hora de la mañana, esta carrera que llega por primera vez a la Comunitat. Además, ambos han dado la salida de la modalidad sprint.

    La competición ha discurrido de norte de sur de Oropesa del Mar, a través de las playas y pistas de la localidad, y ha combinado trail running (por la Renegà, Mirador, Cala Retor, la Concha, Morro de Gos y Vía Verde) y natación en aguas abiertas.

    En categoría Olímpica masculina, el ganador ha sido Pau Fernández Climent, con un crono de 01:43:47, seguido de Miquel Rojas Chertos, con 01:44:52, y Eugenia Schillaci, que ha parado el crono en 01:49:55. En féminas, la ganadora absoluta ha sido Eva María Ramos Climent, que ha subido a lo alto del podio con un tiempo de 02:40:15.

    Por su parte, en la categoría sprint el primero en cruzar la meta ha sido Ricardo López Iniesta, con 01:01:48, seguido de Salva Quilis Marzal, con 01:10:54, y Kiko Pastor Giner, con un tiempo de 01:11:16. En féminas, Marta Martín Rodríguez ha sido la más rápida, con 01:11:55, seguida de Raquel del Pozo Barahona, con 01:19:50, y Paula David Pascual, con 01:24:05.

    Subir