Viernes 21 de Septiembre de 2018

El pleno de Oropesa del Mar exige a la Generalitat que retire la normativa del segundo médico en el 'bou al carrer'

Versión Clásica
Edición Oropesa
Política -  orpesa
05/03/2018 | elperiodic.com  

El pleno de Oropesa del Mar exige a la Generalitat que retire la normativa del segundo médico en el 'bou al carrer'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta mañana la celebración del pleno ordinario de marzo, en el que, entre otros puntos, se ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Consell a derogar la nueva regulación que incide en la celebración de los festejos taurinos tradicionales, que obliga a la presencia de dos médicos en el recinto. "Esta normativa solo trata de poner más trabas a los 'bous al carrer'", resumió el concejal de Fiestas, Dimas Albert, que añadió que la moción busca que se derogue antes del comienzo de la campaña de festejos.

En este sentido, el alcalde, Rafael Albert, ha hecho alusión a las palabras del presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, Julio de la Torre, durante la jornada de protesta celebrada por los aficionados el pasado sábado en Castellón: "Que no se carguen con falacias hipócritas nuestra tradición". El primer edil remarcó, además, que son "los propios médicos, entre ellos Gustavo Traver, que viene a Oropesa del Mar, los que hablan en contra de la presencia de un segundo médico en las celebraciones taurinas". El punto ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y las abstenciones de Sí Se Puede Oropesa y Compromís.

Los grupos también han aprobado, esta vez por unanimidad, una modificación puntual del PGOU para cambiar el uso a dotacional público de una parcela de la calle Pío XII destinada a Vivienda de Promoción Pública (VPP). Se trata del espacio en el que se va a ubicar el nuevo local social con aula polivalente, que ahora entra en fase de información pública durante 45 días. "Es la última fase antes de llevar a cabo el proyecto, que fue una petición de las asociaciones de la localidad", ha indicado el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Asimismo, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos valorado en 4.484 euros destinada al pago de una veintena de facturas.

En la segunda parte del pleno se ha dado paso a la dación de cuentas por parte de la Alcaldía del cuatro trimestre de 2017, que revela que, a fecha de 27 de febrero, el remanente para este ejercicio es de 25.240.415 euros, por los 22.268.683 euros del año pasado. Rafael Albert ha explicado que con los cambios que va a introducir el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en materia de financiación municipal –anunciados en la reunión de alcaldes en la FEMP de la semana pasada-, "se va a abrir el abanico para hacer inversiones con el remanente, por lo que entrarán casi todos los proyectos que nos habíamos planteado". Asimismo, se ha mostrado satisfecho con la revisión de la tasa de reposición, que permitirá ampliar el personal del ayuntamiento. "Los dos únicos requisitos son no ser un ayuntamiento moroso ni deudor, y cumplimos ambos", ha afirmado.

El primer edil ha revelado además que el periodo medio de pago del ayuntamiento es de 4,61 días, "un dato del que muy pocos consistorios podrán presumir". La tesorería municipal cuenta en la actualidad con 28.115.000 euros y las obligaciones reconocidas suman 19.226.000 euros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil