elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cap de Servei de Cultura visita el casco antiguo junto al alcalde y a la concejala de Cultura

El Cap de Servei de Cultura visita el casco antiguo junto al alcalde y a la concejala de Cultura

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, y el Cap de Servei de Cultura i Esport, Josep Cristià Linares, junto a técnicos de la dirección territorial de Cultura y del Ayuntamiento, han visitado patrimonio local de Oropesa del Mar.

    En primer lugar han recorrido el recientemente renovado Museu d´Oropesa, dedicado a la arquitectura defensiva, donde el responsable de Cultura ha encontrado expuestas las piezas halladas en las últimas excavaciones del castillo. Seguidamente han visitado el castillo de origen musulmán, en el que ha podido apreciar todas las intervenciones que se han llevado a cabo en el monumento de propiedad municipal desde el año 2009 hasta la actualidad; y donde se le ha mostrado la próxima actuación, consistente en la consolidación de la muralla del S.XIX. Está previsto que las obras se inicien en próximas semanas.

    El antiguo horno, alojado en el interior de una propiedad particular y que se encuentra en un estado de deterioro, también ha sido otra parada en el recorrido. Desde el Ayuntamiento se le ha trasladado la intención de recuperar este bien datado en 1590 con la intención de ponerlo en valor. Con la visita a la antigua prisión y el recorrido por algunos de los tramos de la muralla que se conserva en el casco antiguo, han reconocido el potencial que posee el patrimonio local de Oropesa del Mar.

    Subir