Martes 17 de Julio de 2018

La Diputación internacionaliza 'Castellón, Escenario Deportivo'

Versión Clásica
Edición Oropesa
Deportes -  orpesa
19/01/2018 | elperiodic.com  

La Diputación internacionaliza 'Castellón, Escenario Deportivo'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón internacionaliza su apuesta turístico deportiva 'Castellón, Escenario Deportivo' con el objetivo de multiplicar los beneficios y oportunidades del deporte en los municipios de la provincia. Así, el Gobierno Provincial ha incorporado a su calendario anual una nueva prueba internacional referente en la bicicleta de montaña BTT, la I Mediterranean Epic by Gaes, que atraerá a 500 participantes venidos de 19 países de todo el mndo del 8 al 11 de febrero.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta prueba junto al organizador, Héctor de la Cagiga y la presencia de representantes de los ayuntamientos participantes, Castellón y Oropesa del Mar.

"El buen posicionamiento que hemos conseguido a nivel nacional de Castellón como el mejor escenario deportivo del mediterráneo nos permite hoy dar el salto a internacionalizar este trabajo con garantías de calidad. Y poder anunciar cifras tan significativas como que 500 personas venidas de 19 países del mundo ya hayan confirmado su participación en esta competición. Es sin duda un buen indicador para conseguir que el deporte atraiga más oportunidades a las personas de Castellón, que el deporte llene nuestros pueblos de personas apasionadas que se lleven el recuerdo de los mejores valores de la provincia de Castellón, y vuelvan".

En su estancia de cuatro días, deportistas venidos de todo el mundo disfrutarán de los atractivos de la provincia. El hecho de que algunos de los referentes mundiales más importantes en la BTT hayan confirmado su participación multiplicará el impacto de esta competición para la marca turística de Castellón como el mejor escenario deportivo, propiciando que la provincia sea elegida por más deportistas para practicar la bicicleta de montaña durante todo el año.

Una competición BTT de primer nivel mundial

La I Mediterranean Epic by Gaes es un evento de BTT (ciclismo de montaña) de primer orden mundial que se desarrollará los próximos 8, 9, 10 y 11 de febrero en la provincia de Castellón (concretamente jueves, sábado y domingo en Oropesa y viernes en Castellón.

Su importancia en el ámbito internacional de esta disciplina deportiva se corresponde con que pertenece a un calendario internacional UCI con categoría S2 donde en 2017 solo figuraban 16 pruebas en todo el mundo de este tipo. Hasta la fecha ya han confirmado más de 450 deportistas procedentes de 19 países y donde estarán líderes de nivel mundial y deportistas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los elementos a destacar, su organizador, Héctor de la Cagiga ha explicado que "el 87% de los inscritos son de fuera de la provincia de Castellón, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros, unas cifras muy potentes teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera edición. Esto nos hace trabajar ya en posicionar esta prueba entre las mejores del mundo".

Hacer del 2018 el año del deporte en Castellón

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo' harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante 2018 un total de más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como las internacionales ya mencionadas.

Este potente calendario deportivo ha contribuido sin duda a que la provincia sea elegida para celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de Periodistas Deportivos en febrero de 2018 tras la solicitud de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón con la que colabora la Diputación.

Hay que tener en cuenta que del calendario de más de 300 eventos deportivos de la Diputación a través de 'Castellón Escenario Deportivo' sólo un tercio son de ámbito provincial, es decir, la Diputación ha hecho un especial esfuerzo por incluir una mayoría de competiciones de ámbito nacional e internacional.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil