elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El Consell ejecuta el Plan Estratégico de Vivienda para atender la demanda y estimular la construcción”

Sogorb: “El Consell ejecuta el Plan Estratégico de Vivienda para atender la demanda y estimular la construcción”
  • El Gerente del IVVSA acuerda con el Ayuntamiento de Oropesa la construcción de 24 VPP en suelo municipal

  • El Consistorio cede una parcela de más de 1.800 metros cuadrados en la calle Peñíscola

  • El Programa Plurianual del municipio garantiza suelo hasta 2011 para 278 viviendas protegidas

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “la Generalitat continúa ejecutando el Plan Estratégico de Vivienda en colaboración con las corporaciones municipales, y en este caso con el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, para atender la demanda de vivienda protegida de los ciudadanos en los próximos años y favorecer la reactivación y estímulo de la construcción en los municipios de nuestra Comunitat”.

Generalitat y Ayuntamiento compartimos el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que más dificultades tienen y por ello ya hemos aprobado un programa municipal plurianual en el contexto de este Plan que garantiza suelo hasta 2011 para un total de 278 viviendas protegidas en Oropesa del Mar. Con ello, podemos cubrir las necesidades de sus ciudadanos, generar un mayor dinamismo económico y favorecer la creación de empleo”, ha destacado el Gerente.

Además, Javier Sogorb ha añadido que “ahora, con este nuevo convenio de cesión de suelo que firmamos hoy seguimos trabajando en esta misma dirección y acordamos la promoción de 24 nuevas viviendas protegidas más que vamos a construir desde el IVVSA sobre una parcela de suelo municipal que nos cede gratuitamente el Ayuntamiento de Oropesa del Mar”, ha explicado el Gerente.

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras firmar con el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, un convenio de cesión de una parcela de suelo municipal ubicada en la calle Peñíscola nº 28 de la localidad para la construcción de aproximadamente 24 viviendas protegidas. Se trata de una parcela con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados. El régimen de adjudicación de estas viviendas será el de venta y se dará prioridad a los vecinos del municipio.

Oropesa del Mar ha sido uno de los primeros municipios de la Comunitat que ha aprobado su programa plurianual de vivienda protegida hasta 2011 para conjugar la oferta y demanda, a través de la vivienda ya existente, las viviendas en proyecto o en construcción acogidas a los diversos regímenes de protección pública, así como la puesta en el mercado de los terrenos necesarios para la construcción de nuevas viviendas protegidas en el futuro.

8.800 viviendas protegidas en la provincia
En la provincia de Castellón, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ya ha dado su conformidad a cinco programas municipales plurianuales correspondientes a las localidades de Alcalà de Xivert, Burriana, Cabanes, Castellón y Oropesa del Mar, que en total suman una oferta de suelo garantizada para 8.800 viviendas protegidas. Hay que recordar que son un total de 17 los ayuntamientos de la provincia adheridos al Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat.

A través de este Plan, el Gobierno Valenciano está trabajando, en colaboración con los ayuntamientos, tanto a corto plazo, con fórmulas para dar salida al stock acumulado de viviendas, como a largo plazo, creando suelo donde es necesario para impulsar nuevas viviendas protegidas de cara a la recuperación económica.

Subir