elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebra el I Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista de Fondo

Oropesa del Mar celebra el I Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista de Fondo

    Oropesa del Mar ha acogido hoy la celebración del I Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista de Fondo, una prueba en la que han participado casi un centenar de atletas llegados de toda España y desde el extranjero. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han acompañado a los corredores en la salida de una carrera que ha contado con dos distancias, la de 5 kilómetros y la de 10.

    Los atletas han partido desde la playa de Morro de Gos para llegar a la playa de Amplàries y volver al punto de inicio, con parte del recorrido por asfalto y otra parte por la arena. Los corredores que participaban en la carrera de 10 kilómetros han dado dos vueltas a este circuito. En categoría masculina, el más rápido ha sido Xavier Gil, del Club de Atletismo de Vilafranca, con un tiempo de 38:53, seguido por Ángel Ramón Abella y Ricardo Langa. En féminas se ha impuesto Sonia Chuve, del Gaes Running Team de Valencia, que ha parado el crono en 45:50, por delante de Ruth Perales y Pilar Olmo.

    La entrega de trofeos de las distintas categorías, en la que ha participado Sonia Bellés, ha tenido lugar en la plaza Mallorca.

    Subir