elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos por la comisión de 9 robos en viviendas

Tres detenidos por la comisión de 9 robos en viviendas
  • En dos registros domiciliarios se incautó droga, dos armas simuladas, munición de 9mm. parabellum y objetos presuntamente procedentes del robo

Tres jóvenes de nacionalidad rumana fueron detenidos el pasado día 30 por la Guardia Civil de Oropesa del Mar como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la salud pública.

Dichas detenciones forman parte de una investigación que han estado llevando a cabo los componentes del Área de Investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar con motivo de varios robos en viviendas ocurridos recientemente en la zona.

Las gestiones policiales permitieron identificar a los detenidos, D.A.P., de 18 años de edad, V.A.H., 21 años y D.N., de 22 años, que formaban parte de una banda organizada que se dedicaban al robo en domicilio sin moradores en su interior cuyo modus operandi consistía en que durante la noche y tras realizar un reconocimiento de la zona, accedían a las viviendas, principalmente villas, saltando el muro o la valla y entraban en su interior forzando alguna de sus puertas o ventanas. En algunos de los robos utilizaron como vía de escape la playa transportando los efectos sustraídos por la orilla de la misma para no ser vistos.

En los registros de los dos domicilios situados en la Avda. La Plana donde residían los detenidos se localizaron diversos efectos que no habían podido vender – material informático, un equipo de música, dvds, radiales, una cámara de video, relojes de distintas marcas como Rolex, una caja de seguridad, bicicletas, etc. – así como una báscula de precisión, 7 bolsas de marihuana preparadas para la venta y con un peso total de 725 gramos, así como dos pistolas simuladas y dos cajas de munición de 9 mm. parabellum.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido un total de nueve robos en viviendas y continúan investigando su posible implicación en algún robo más. Igualmente se está comprobando el material recuperado para tratar de localizar a los perjudicados y entregarles de los efectos.

Subir