elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar abre este lunes la inscripción para participar en el 10K Nocturno

Oropesa del Mar abre este lunes la inscripción para participar en el 10K Nocturno
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar abre este lunes la inscripción para participar en el 10K Nocturno - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar abrirá el lunes la inscripción para participar en la cuarta edición del 10K Nocturno Oropesa del Mar, que se celebrará el próximo 15 de julio. La carrera reunirá a cientos de corredores llegados de toda la provincia, que aportarán un euro cada uno a las arcas de Cruz Roja Española a través de su participación. Se trata de la primera prueba puntuable del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares organizado por el C.D. Runner´s Home junto a la Diputación Provincial de Castellón, Leonauto Peugeot y el periódico 'Mediterráneo'.

    El recorrido de la prueba, que comenzará a las 22.30 horas, es de 10.000 metros y el límite máximo para completarlos es de 1 hora y 40 minutos, con salida y meta en la playa de la Concha, junto a la Oficina de Turismo. La organización ha establecido varias categorías: la absoluta, la junior-promesa, la senior y la de veteranos, dividida a su vez en seis categorías. Además, habrá premio al mejor club y a las mejores parejas de corredores/as.

    "El objetivo más importante que persigue esta carrera es conseguir que la población, y principalmente los residentes en Oropesa del Mar, realice una actividad física en su tiempo de ocio, para así mejorar su calidad de vida", explicó la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

    La organización ha establecido dos periodos de inscripción: del 5 de junio al 3 de julio, a un coste de 11 euros, y a partir del 4 de julio, por 13 euros, con un el euro solidario incluido en ambas participaciones. De forma excepcional se podrán recoger inscripciones el día de la prueba, de las 18.00 a las 20.00 horas, con derecho a participar pero sin contar para los premios de la carrera ni para la puntuación del circuito nocturno.

    Las inscripciones podrán efectuarse en el Museo y las Oficinas de Turismo del Paseo de la Concha y de Marina d´Or, en Oropesa del Mar, y en los comercios de Castellón Atmosfera Sport, 42ypico, Free Run, Urban Running y Evasion Running. Asimismo, existe la opción de completar la inscripción a través de las siguientes webs: www.carreraspopulares.com, www.runnershome.es, www.mychip.es, www.42ypico.es, www.free-run.es, www.urbanrunningcastellon.com y www.evasionrunningcastellon.com.

    La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa se recogerá el viernes 14 de 17.00 a 20.00 horas y el mismo día de la prueba de 18.00 a 21.30 horas en el recinto habilitado en la salida.

    Subir