elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local detiene a una persona por un delito de agresión sexual

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local detiene a una persona por un delito de agresión sexual

    La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos se produjeron en unos conocidos apartamentos de la localidad de la localidad de Oropesa del Mar donde el presunto autor, que se encontraba hospedado desde hacía varios días, llamó en reiteradas ocasiones al servicio de limpieza para que acudiese alguna limpiadora a cambiar las sábanas.

    Una vez se personó en la habitación una trabajadora, el ahora detenido le propuso mantener relaciones sexuales con el, y ante su negativa, cogió a la trabajadora por las muñecas y la tiró a la cama, donde comenzó a realizarle tocamientos de carácter sexual hasta que finalmente tras un forcejeo la mujer pudo huir del apartamento y solicitar auxilio.

    Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y de Policía Local de Oropesa, procediendo a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 40 años de edad y de nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

    El detenido y las diligencias fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa y Policía Local de Oropesa.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir