elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar programa actos religiosos, culturales y de ocio familiar para celebrar la Semana Santa

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha preparado una amplia programación de actos culturales, de ocio y religiosos para conmemorar la Semana Santa 2017, de los que podrán disfrutar tanto los vecinos como los miles de turistas que pasarán las fiestas en la localidad.

    El Espai Cultural acogerá durante cuatro días un evento dirigido especialmente al público infantil y familiar, el Aperitíteres 2017, que ofrecerá divertidas obras de teatro con marionetas con entrada gratuita. Así, el jueves 13 de abril a las 11.00 horas, la compañía Teatro Destellos representará el pasacalle ‘El mundo de Oz’; al que seguirá a las 12.00 horas la obra ‘Mi amor es un colador’, de Títeres Barrilete. El día 14, a las 11.30 y a las 12.30 horas, llega el turno de ‘For +’, espectáculo sensorial de La Pinzón especialmente recomendado para padres y madres con bebés. Para los niños un poco más mayores, ‘El mundo de Oz’ repetirá pasacalle. El sábado 15 llegará el turno de ‘Vicente, el pirata valiente’, de la Carreta Teatro (12.00 horas); y el festival se cerrará el domingo 16, también a mediodía, con la obra ‘Kikiriguau’, de Títeres Sin Cabeza.

    También en el Espai Cultural se ha programado el ciclo ‘5 Días de cine’, dirigido al público familiar. Las sesiones comenzarán a las 20.00 horas y se proyectarán las películas ‘Kung Fu Panda 3’ (día 12), ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’ (día 13), ‘Zootrópolis’ (día 14), ‘El libro de la selva’ (día 15) y ‘Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas’ (día 16). La entrada también será gratuita hasta completar aforo.

    Asimismo, los alumnos de los colegios Deán Martí y La Mediterrània participarán en las Olimpiadas de Convivencia, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril, actividad que parte de la Concejalía de Juventud.

    En cuanto a los actos religiosos, se abrirán el viernes 7 con el tradicional Vía Crucis por las calles de Oropesa del Mar. El Domingo de Ramos se conmemorará con una misa matutina en la parroquia de San Jaime, seguida de la bendición de ramos y de la procesión, cerrándose de nuevo con otra misa a las 20.00 horas. El Jueves Santo se procederá a la celebración de la Cena del Señor y de la Hora Santa ante el Monumento, también en la iglesia. El Viernes Santo se abrirá con el Vía Crucis, a las 11.00 horas, y por la tarde tendrá lugar la representación de la Pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro; y el Sábado Santo, día del silencio meditativo, se celebrará en la parroquia una solemne Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección comenzará a las 10.00 horas con la Procesión del Encuentro, a la que seguirá la celebración de tres misas (10.00, 12.00 y 20.00 horas). Los actos religiosas de Semana Santa se cerrarán el lunes 17 con una misa en la parroquia, a las 11.00 horas.

    Subir