Domingo 22 de Julio de 2018

Compromís denuncia que “el PP lleva al pleno una concesión a Fobesa que renovó ilegalmente en 2012”

Versión Clásica
Edición Oropesa
Política -  orpesa
23/02/2017 | elperiodic.com  

Compromís denuncia que “el PP lleva al pleno una concesión a Fobesa que renovó ilegalmente en 2012”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

De "burla" ha calificado José Luis Romero, el portavoz adjunto de Compromís en Orpesa, lo ocurrido hoy en el pleno municipal. Según ha explicado Romero, en el pleno celebrado esta mañana se ha debatido no prorrogar a Fobesa el contrato de abastecimiento de agua en la zona delimitada entre el rio Xinxilla y el monte Bovalar. "En el año 2012 el PP presentó a misma propuesta en una comisión informativa. La retiró y, a pesar de tener los informes en contra, prorrogó el contrato a Fobesa", ha denunciado el concejal de Compromís. En el pleno de hoy jueves "el PP ha olvidado, de forma deliberada, aportar esa documentación, como si la rescisión del contrato a esa empresa fuera la primera vez que se lleva al pleno o a la comisión". Romero ha recordado que hace cinco años "ya los técnicos municipales habían avalado la no renovación del contrato a Fobesa, y lo habían hecho de una manera clara e inequívoca. Pero la propuesta de acuerdo fue retirada luego por el PP con la intención de prorrogar el contrato y, a pesar de los informes en contra, beneficiar a Fobesa porque ha mantenido ese convenio en vigor hasta hoy. Es decir, al menos, cinco años más de los que debería".

En este sentido, Josep Luis Romero ha preguntado en el pleno al PP, al alcalde y concejal de Urbanismo por los motivos que les llevaron a prorrogar la concesión si los informes técnicos eran contrarios. "No nos han dado ninguna explicación, ni nos han respondido. Creo que es una manifestación de su cara dura y del desprecio que tienen por los mecanismos democráticos de control al gobierno, que es la motivación que nos ha llevado a preguntar por este asunto". Romero también a reprochado al PP que, a su juicio, está al servició de los intereses de una empresa privada como Fobesa "porque si no, no se explica por qué se han saltado la legalidad". Romero ha subrayado que en este asunto "existe el agravante de que algún responsable de Fobesa está siendo investigado en la financiación del PP de la trama 'Gürtel'. Esta ultima argumentación no ha sido ni tan siquiera rebatida por el PP".

Para Romero, "una vez más, el PP demuestra con su forma de actuar que no es transparente y que oculta información. Con sus malas prácticas solo busca beneficiar a una empresa privada, sin tener en cuenta los intereses legítimos del los vecinos de Orpesa". El concejal ha concluido afirmando que Compromís "estará vigilando todo el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato del agua en Orpesa para darle la transparencia al procedimiento que no han sido capaces de darles otros".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil